Carrera Popular

La Palma-Palmilla vibra con su San Silvestre

La carrera disputada este 31 de diciembre es un clásico del calendario deportivo del último día del año en Málaga

Salida de la San Silvestre.

Salida de la San Silvestre. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La tradicional carrera solidaria de San Silvestre, organizada por la Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla y las Áreas de Derechos Sociales y de Deporte, alcanzó este domingo su duodécima edición. La carrera arrancó a las 9:30 horas con la participación de unos 1.000 atletas. Una prueba que cada año crece como prueba deportiva y que se caracteriza por ofrecer una opción de ocio activo y saludable, promocionar el ejercicio físico, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el Distrito.

Imagen de la carrera.

Imagen de la carrera. / La Opinión

Esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito Palma-Palmilla y las Áreas de Derechos Sociales y Deporte, junto con la asociación por la Integración de la Comunidad Gitana y el Club Deportivo 26 de Febrero. Asimismo, cuenta con la colaboración del Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, Málaga Sport Destination, Proyecto Hogar, BCM Gestionarte y ‘Málaga, Cómo te Quiero!?’.

Recorrido

La carrera comenzó en calle Mark Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizó en el campo de fútbol de la Virreina, junto al Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito. Como en años anteriores, la carrera constó de dos recorridos con una única salida. La prueba corta fue de dos kilómetros y la prueba larga de diez kilómetros.

La recaudación obtenida va destinada a Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana PalmaPalmilla.