Balonmano

El Pineda abre la segunda vuelta del CAB Estepona

El equipo de Francis Tomé recibe este domingo (13.00 horas, CanalFEB) al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en el que es uno de los partidos más atractivos de la jornada tras el parón navideño

El CAB Estepona estrena 2024 en el Pineda ante su afición.

El CAB Estepona estrena 2024 en el Pineda ante su afición. / La Opinión

La Opinión

Tres meses y medio y 15 partidos para finalizar la temporada regular de esta Liga Femenina Challenge, lo mismo que ha transcurrido desde que aquel 30 de septiembre se vieran las caras CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en el Multiusos de la ciudad extremeña. Llegado el ecuador de las 30 jornadas, la clasificación ha querido que ambos conjuntos se encuentren este domingo (13.00 horas) en el Pineda en puestos de play offs por el ascenso.

Aquel primer encuentro se decantó a favor del cuadro entrenado por Jesús Sánchez por 83-76 en el partido en que más puntos han recibido las pupilas de Francis Tomé esta temporada y con el nombre propio de Bre’Amber Scott destacando con sus 26 puntos y 8 faltas recibidas. También estuvo marcado el encuentro por ser un CAB Estepona muy en construcción, con bajas y jugadoras que casi no habían entrenado con sus compañeras, pero aun así tuvieron opciones de victoria ante un equipo que todavía no ha perdido como local y apenas ha cedido en tres encuentros, lo que habla de su potencial y el del equipo de la Costa del Sol.

Sin duda la defensa será una de las claves del partido: el CAB Estepona cerró el primer tramo de la temporada como el segundo equipo con menos puntos encajados (58,8 por encuentro), pero siendo líder en este aspecto cuando disputan los partidos como local con solo 53,2 tantos encajados. Y es que la kryptonita del CB Al-Qázeres se puede considerar que son los partidos llevados fuera de su ritmo (son la mejor ofensiva de esta LF Challenge con 72,6 puntos anotados de media), ya que en los partidos donde no han llegado a los 70 llega su peor balance: derrota por 58-53 ante Picken Claret, trabajada victoria en Badalona por 56-57 y derrota ante Osés Construcción Ardoi con un resultado de 65-60; así, solo han caído en un choque en el que rebasaran esa cifra y fue 75-70 en la pista de Baloncesto Leganés.

El ver cómo regresan los equipos tras este parón competitivo -son tres semanas desde el último partido-, aunque el CAB Estepona lleve más de 10 días trabajando, será también uno de los factores importantes. Tiempo para recuperar a jugadoras de molestias (o lesiones en caso del cuadro cacereño), recargar pilas y afrontar la segunda mitad de la temporada con el foco puesto en cumplir el objetivo. ¿El primero? Volver a llenar el Pineda y brindar una victoria a la afición local como regalo de Reyes un poco atrasado.