Baloncesto

Manilva acogerá el Campeonato de Andalucía de minibasket masculino

Las ocho selecciones provinciales autonómicas se enfrentarán del 19 al 21 de enero en la Costa del Sol

Imagen de la presentación del cartel.

Imagen de la presentación del cartel. / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con el baloncesto base y apoya la celebración en Manilva del Campeonato de selecciones provinciales masculinas de minibasket, que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en el Pabellón de las Viñas y la Ciudad Deportiva de Sabinillas.

Así lo dio a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Manilva, José Manuel Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el vicepresidente y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés, y Rafael Mena, presidente del CD Manilva Basket Base 2012, en la presentación del torneo masculino que se celebrará esta semana en el municipio de la Costa del Sol.

En este sentido, Juan Rosas, recordó que este campeonato se celebran una vez al año en una localidad andaluza y reúnen a las selecciones provinciales de cada una de las ocho provincias andaluzas.

El campeonato reunirá a más de 150 jugadores, nacidos entre 2012 y 2013, que competirán durante tres días en el municipio malagueño de Manilva. El torneo servirá para confeccionar la selección que representará a Andalucía en el Campeonato de España. 

Se jugarán en dos grupos de cuatro y, en función de la clasificación, el domingo 21 de enero se enfrentarán en la final el primer clasificado de cada grupo, por el 3º y 4º clasificado los segundos de cada grupo, por el 5º y 6º puesto los terceros clasificados y, finalmente, los últimos clasificados jugarán por 7º y 8º clasificado de Andalucía en la categoría.

Todo el torneo se podrá seguir en streaming en el canal de #FABTV, con estadísticas en vivo a través de la aplicación Afición FAB, disponible para IOS y sistemas Android.