Tenis

Día negro para Davidovich en el Open de Australia

Mal partido y mala imagen del tenista malagueño, que quedó eliminado en segunda ronda ante el portugués Nuno Borges por 7-6 (7), 6-3 y 6-3

Davidovich tuvo un día para olvidar en Melbourne.

Davidovich tuvo un día para olvidar en Melbourne. / EFE

EFE

El tenista malagueño Alejandro Davidovich (23) tropezó inesperadamente contra el portugués Nuno Borges por 7-6(7), 6-3 y 6-3 (dos horas y 18 minutos), en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Davidovich se vio afectado por la intermitente lluvia que obligó a paralizar los partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia celebrados en las pistas exteriores, así que su partido ante Borges previsto para las 3 de la madrugada (hora española) se vio restrasado varias horas.

Davidovich perdió en Australia

Davidovich perdió en Australia / EFE

Primera derrota de 2024

Davidovich no pudo continuar con su pleno de victorias registrado hasta la fecha en este 2024, en el que consiguió imponerse al brasileño Thiago Seyboth Wild y el polaco Hubert Hurkacz (9) en la reciente United Cup, así como al francés Constant Lestienne en la primera ronda en Melbourne Park.

Tampoco pudo concretar la que hubiera sido su victoria número 100 en el circuito ATP, después de que no pudiera recuperarse del mazazo del primer set, en el que desperdició un 6-5 y saque, así como una pelota de partido durante el juego de desempate.

Davidovich celebra un punto

Davidovich celebra un punto / EFE

Volvieron a aparecerle los fantasmas del pasado y ejecutó un saque por debajo en un momento delicado, con 40-40 y 4-3 en contra, que acabaría suponiendo la rotura y el set definitivo ante un Borges que conectó dos golpes ganadores más que el español (28) y cinco errores no forzados menos (46).

Histórica victoria de su rival

Así, el luso se estrenará por primera vez en su carrera en una tercera ronda de 'slam' y tendrá la oportundidad de continuar con la gesta frente al local Thanasi Kokkinakis o el búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Tras la baja del malagueño, el único español con opciones en el cuadro masculino es el segundo clasificado mundial Carlos Alcaraz (2).