Balonmano

Trops y Dólmenes Antequera se citan en un derbi malagueño por todo lo alto

Ambos conjuntos, que se enfrentarán este sábado en Los Olivos (18.00 horas), buscan asentarse en los puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Asobal

Trops y Dólmenes Antequera se citan este sábado en el derbi malagueño.

Trops y Dólmenes Antequera se citan este sábado en el derbi malagueño. / Antonio J. Guerrero

La Opinión

Málaga vive este sábado su particular derbi de la División de Honor Plata. Un Trops pleno de moral por los últimos resultados que le ha vuelto a enganchar a la zona de ‘play-off’ por el ascenso recibe este sábado al Dólmenes Antequera, que, aunque ha conseguido solo dos puntos de los últimos diez disputados, un triunfo en Málaga volvería a darle alas para luchar por los puestos de arriba.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada, se jugará en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, a partir de las 18.00 horas. En la ida, el Trops superó a Los Dólmenes, a domicilio, por 26-27, en un partido muy disputado que se decantó del lado capitalino, sobre la bocina, con el gol de Alberto Castro, ex del conjunto antequerano.

Del duelo del sábado ha hablado el que viene siendo entrenador del Trops desde mediados del curso 2020-21, Quino Soler, quien afirmó que el enfrentamiento contra el Dólmenes Antequera "será muy difícil", ya que, según apuntó, "jugamos contra un gran rival". "Los últimos derbis se han resuelto en la parte final del encuentro por pequeños detalles y es lo que esperamos para el partido del sábado", explicó Soler.

Asimismo, el técnico malagueño se refirió a la competición para indicar que cada partido "es muy, muy difícil". "Si quieres ganar, tienes que estar muy concentrado desde el minuto uno hasta el sesenta, y hacer muchas cosas bien para llevarte la victoria, que es lo que queremos todos", manifestó.

La entrada general para el derbi del sábado será de cinco euros, mientras que los abonados del Trops y los menores de 14 años accederán al pabellón de forma gratuita.

Dólmenes Antequera

Por su parte, los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ llegan con ganas de recuperar sensaciones positivas y darle la vuelta a la tortilla. "Recuperar la alegría" repiten continuamente en el vestuario. Y es que el equipo antequerano ha jugado muy bien prácticamente en el 90% de los partidos disputados este curso, por lo que volver a esa filosofía con su estilo propio les devolverá a una situación de mayor bienestar.

Los de Chispi cayeron en la primera vuelta frente al Trops.

Los de Chispi cayeron en la primera vuelta frente al Trops. / La Opinión

En la previa del partido, Nacho Moya habló claro al respecto y aseguró que esta mala racha se debe a una cuestión "puramente psicológica". "Algo nos ha afectado y cualquier fallo de un individuo nos condena a todos, no nos podemos hundir por fallar porque forma parte del deporte", explicó Moya.

Sobre el rival y el partido de este sábado, Moya señaló que es clave "volver a recuperar nuestra defensa intensa y puntualizar ciertas cosas en ataque, con eso seguro que podemos competir contra el Málaga fuera de casa".