Fitboxing

Medusa Fighters: boxeo a golpe de música

Diana, Blanca, Natalia, Raquel y Alex se preparan en Alhaurín de la Torre para el asalto a los Fitboxing World Games 2024, que se celebrarán en Madrid el próximo mes de junio

Las Medusa Fighters posan para La Opinión de Málaga.

Las Medusa Fighters posan para La Opinión de Málaga. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El fitboxing es una disciplina deportiva, originaria de Estados Unidos, que combina ejercicios de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit. Se trata de golpear un saco de boxeo con los puños, las piernas y eventualmente codos, pero al ritmo de la música. La finalidad es entrenar todo el cuerpo de manera integral, fortaleciendo la función cardiorrespiratoria, incrementando la resistencia física y mejorando la agilidad y la coordinación. Su principal objetivo es ayudar a mantener la forma física, más allá de ganar masa muscular o de perder peso.

El club Brooklyn Fitboxing de Alhaurín de la Torre lucha por estar presente al más alto nivel en este deporte gracias a las Medusa Fighters, un equipo compuesto por cinco deportistas formadas en dicho club: Alex, Blanca, Diana, Natalia y Raquel.

Diana, Blanca, Natalia, Raquel y Alex son las Medusa Fighters

Diana, Blanca, Natalia, Raquel y Alex son las Medusa Fighters / La Opinión

Objetivo: Fitboxing World Games 2024

Su ambicioso objetivo es plantarse el próximo mes de junio en la Caja Mágica de Madrid para llevar el nombre de Alhaurín, de Málaga y de la Costa del Sol a lo más alto de esta disciplina deportiva en la séptima edición de los Fitboxing World Games 2024.

Bajo las directrices de Miguel Vela, malagueño de 31 años, que lleva década y media en las artes marciales, y que es graduado en CAFD por la Universidad de Granada, las Medusa Fighters se preparan estas semanas para la primera parada de su reto, que llegará este próximo mes de abril: las Qualifying Series. Un torneo provincial en el que buscarán el billete para ir a la gran cita de junio para competir en Madrid con equipos venidos desde todas las partes del mundo.

Equipo

Alexandra, alhaurina con ascendencia inglesa, tiene 24 años, ha estudiado criminología y ejerce de comercial. Blanca, natural de Alhaurín, es la más jovencita de este quinteto, solo tiene 19 años y estudia diseño de interiores. Diana es colombiana y a sus 27 años es arquitecta de profesión. Natalia, nacida en Alhaurín hace 31 años, es maestra. Raquel estudió biología y ahora, con 23 años, cursa un máster de reprodución asistida. Ellas son las Medusa Fighters, capaces de combinar sus respectivas carreras profesionales con el duro entrenamiento al que las somete Miguel.

«Son muy trabajadoras. Parten de una gran base en diferentes disciplinas del mundo del baile, lo que les facilita conseguir un alto valor como competidoras, con una muy buena sincronización en el golpeo al saco y una técnica lo más uniforme posible. Creo que están capacitadas para clasificarse para la fase final de Madrid», asegura orgulloso su entrenador, franquiciado y manager del club Brooklyn Fitboxing, en el que se entrenan entre una y dos horas, cuatro o cinco días por semana.

Las deportistas, en pleno entrenamiento.

Las deportistas, en pleno entrenamiento. / La Opinión

Muchas horas de trabajo

«Hacemos 3 sesiones de trabajo regulares y después una con un perfil más técnico y otra con uno más físico cada semana. Entrenamos entre una y dos horas por día. Es un trabajo muy duro el que hacen las chicas para conseguir la perfección en una competición en la que se evalúa la fuerza, la sincronización y la técnica individual y colectiva», explica Miguel.

Las Medusa Fighters se han propuesto, entre puñetazo y puñetazo, estar en junio en los World Games 2024. Haciendo gala de su destreza y esfuerzo, intentarán poner el nombre de Alhaurín de la Torre sobre la mesa del fitboxing mundial. Seguro que sí.

Las Medusa Fighters posan con su entrenador, Miguel Vila.

Las Medusa Fighters posan con su entrenador, Miguel Vila. / La Opinión