Tenis

El servicio de Ugo Humbert elimina a Davidovich en Marsella

El tenista malagueño se despidió este viernes del torneo francés por 6-1 y 6-4 ante un rival contra el que nunca había conocido la derrota en su carrera deportiva hasta el momento

Alejandro Davidovich cayó este viernes eliminado de Marsella.

Alejandro Davidovich cayó este viernes eliminado de Marsella. / OPEN13

EFE/L.O.

La solidez en el servicio y el oportunismo al resto en los momentos adecuados del partido llevaron este viernes al francés Ugo Humbert a ganar con solvencia al malagueño Alejandro Davidovich para alcanzar las semifinales del torneo de Marsella.

Es la primera semifinal de 2024 del galo, quien venció por 6-1 y 6-4 al tenista de La Cala del Moral en tan solo una hora y nueve minutos. Apunta Humbert, vigésimo primero del ránking ATP y cuarto favorito en Marsella, a su quinto título, el primero en el presente ejercicio.

Davidovich, por su parte, se quedó en los cuartos de final de un torneo prometedor, su mejor registro en la presente temporada después de perder en la segunda ronda del Abierto de Australia -frente a Nuno Borges por 7-6, 6-3, 6-3- y de ganar dos partidos en la United Cup durante el mes de enero.

De hecho, siempre había ganado al que fue su rival este viernes en Marsella... hasta ahora. Ya lo había hecho en Estoril (Portugal) en el 2021 y volvió a repetir el pasado año en Montpellier (Francia). Una cuestión que se le ha escapado de las manos para seguir calibrando sensaciones en este 2024.

Humbert, cuarto favorito, se enfrentará a Hubert Hurkacz, quien ganó sin demasiados problemas en su respectivo encuentro de cuartos de final al checo Tomas Machac (6-3, 6-4). Por lo que habrá cruce directo entre dos de los grandes protagonistas en suelo galo para luchar por un nuevo trofeo, tras borrar del cuadro a Davidovich, duro competidor que se prepara desde ya para sus próximos retos.