Boxeo

Eduardo Riego, el luchador que ha hecho historia por tumbar a tres rivales a la vez

El deportista se ha ganado el respeto de todos los seguidores del deporte de contacto

El hito lo logró en el Dogfight Wild Tournament 2, una velada de peleas sin precedentes organizada por el youtuber Jordi Wild

Eduardo Riego, el luchador de Castellón que ha hecho historia por tumbar a tres rivales a la vez

Eduardo Riego, el luchador de Castellón que ha hecho historia por tumbar a tres rivales a la vez

Sergi Juan

El pasado viernes tuvo lugar un evento en el Tarraco Arena de Tarragona que captó la atención de todos los seguidores de los deportes de contacto, los cuales han aumentado considerablemente debido a la gran acogida que han tenido entre el público joven. Esto, seguramente, se debe a que youtubers con millones de seguidores, como Jordi Wild o Ibai Llanos, se han involucrado en la organización de veladas de boxeo, MMA y otras disciplinas donde la lucha es la protagonista.

El 9 de febrero se llevó a cabo el Dogfight Wild Tournament 2, o lo que es lo mismo, la segunda edición de una noche de peleas organizada por el exitoso creador de contenido catalán Jordi Wild.

El cartel estaba compuesto por ocho peleas. Cada una de ellas tenía reglas y características específicas, pero todas compartían un denominador común: la innovación dentro del mundo de los deportes de contacto, y, bueno, también la sangre.

El plato fuerte de la noche o 'Main Event', como se conoce en la jerga de las veladas, era una batalla sin precedentes en la que un luchador se enfrentaba a tres combatientes a la vez.

El combate era el más esperado entre los espectadores, pues Eduardo Riego tenía el reto casi imposible de tumbar a Manuel Morales, Iván Rubio y Tomás Cantó, tres luchadores que practican diferentes modalidades de deporte de contacto y que tenían que entrar todos a la vez en una jaula para intentar tumbar al experimentado luchador de la Vall d'Uixó.

Eduardo Riego tenía el reto casi imposible de tumbar a Manuel Morales, Iván Rubio y Tomás Cantó JW

La batalla

Los pronósticos entre los expertos daban muy pocas posibilidades al luchador de Castellón, puesto que la avalancha ofensiva de sus tres oponentes iba a ser prácticamente imposible de contener por un solo hombre. Y el arranque del combate parecía confirmar los comentarios de la previa, pero Eduardo Riego aguantó como un auténtico gladiador a los puñetazos, rodillazos y codazos de sus rivales para posteriormente acabar tumbándolos uno a uno en los siguientes asaltos. Una actuación que ya es historia del deporte de contacto, y que quedará en la retina de todos los seguidores.

El aguante primero, y la victoria después, provocó un estallido de emociones, cánticos y celebraciones entre todos los asistentes a la velada, provocando un ambiente que enamoró a los amantes de estos deportes y que ha propiciado los reconocimientos al Dogfight Wild Tournament 2, que se encamina a ser reconocido como el 'Evento del Año' entre los creadores de contenido.

¿Quién es Eduardo Riego?

Nacido en 1988 en Vall d’Uixó (Comunidad Valenciana), esta nueva leyenda de los deportes de contacto empezó a practicar artes marciales a los 2 años. Su padre, Eduardo Riego Rebellón, era el propietario de un centro deportivo llamado Shotokan Sport, en el cual Eduardo empezó a entrenar Karate Shotokan.

Tras un largo recorrido por las competiciones de Karate, dio el salto a otro tipo de modalidades como el K1, Muay thai, Grappling y BJJ. A los 18 años se mudó a Valencia para realizar la carrera de Ingeniería en la Edificación, y posteriormente debutó en MMA profesional, ganando su primera pelea por KO técnico. Tras finalizar sus estudios, Eduardo viajó a Los Ángeles para perfeccionar sus habilidades en MMA.

TEMAS