Media Maratón Ciudad de Málaga

Correr Conciencia donará 1 euro a la investigación contra el cáncer por cada corredor que adelante en la Media Maratón de Málaga

Los fondos estarán destinados de manera íntegra a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada

Correr Conciencia estará presente en la Media Maratón Ciudad de Málaga.

Correr Conciencia estará presente en la Media Maratón Ciudad de Málaga. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

En un esfuerzo por destacar la importancia de la investigación contra el cáncer y promover la prevención a través del deporte, la asociación sin ánimo de lucro Correr Conciencia se prepara para dejar su huella en la próxima Media Maratón de Málaga de este domingo. Para ello, la entidad ha preparado una iniciativa, junto a su patrocinador Diverxia Consulting, por la que se comprometen a donar 1€ por la lucha contra el cáncer por cada corredor que adelanten en esta carrera.

La puesta en marcha de esta iniciativa correrá a cargo de Tito Belascoain, presidente y cofundador de Correr Conciencia, que llevará una bandera durante los 21 kilómetros de la carrera con el mensaje "1€ contra el cáncer por cada corredor/a que adelante". Según destaca el presidente de la asociación, se trata de una acción que simboliza la lucha y la resistencia, no solo en el deporte sino también cada paso que recorren los enfermos frente a la enfermedad. “Cada paso que damos en esta carrera refleja el camino de aquellos que enfrentan el cáncer. No estamos solo corriendo; estamos avanzando hacia la cura”, afirma Tito.

En este sentido, la colaboración de Diverxia Consulting ha sido fundamental para dar vida a esta iniciativa. “Sin su apoyo, no podríamos convertir cada adelantamiento en una contribución tangible y real para la investigación”, destaca Tito Belascoain. La empresa reafirma así su compromiso con la sociedad y la salud, entendiendo que la lucha contra el cáncer es una responsabilidad compartida.

Un Escenario de Compromiso

Correr Conciencia ha destacado la Media Maratón de Málaga, conocida por su recorrido rápido y homologado por la RFEA y World Athletics, como el escenario perfecto para esta manifestación de solidaridad. La carrera, que atrae a miles de corredores cada año, refleja los valores del deporte, el compromiso y la necesidad de actuar juntos frente a desafíos globales como el cáncer.

Así, Correr Conciencia invita a todos a ser parte de este movimiento, ya sea corriendo o apoyando, para demostrar que juntos somos el cambio. Porque en la lucha contra el cáncer, cada euro y cada paso cuentan.

Desde la asociación recuerdan que el cáncer representa una de las principales causas de mortalidad, con una incidencia que sigue en aumento. Según datos recientes, se estima que hay 280.000 nuevos casos en 2022, y el impacto económico y social es significativo, con un coste que asciende a 19.300 millones de euros, del cual el 45% lo asumen las familias.

Para más información sobre Correr Conciencia y cómo participar o contribuir a la en esta y otras iniciativas, los aficionados pueden visitar la web de la asociación www.correrconciencia.com.