Balonmano

Dólmenes Antequera y Trops vuelven a la Liga con la fase de ascenso en mente

Los de Chispi reciben, a partir de las 18.30 horas, al Oviedo con la necesidad de sumar y aspirar a las cinco primeras plazas

Los de la capital se enfrentan en casa, desde las 19.00 horas, al Zamora con el objetivo de asentarse en los puestos de arriba

El Dólmenes Antequera busca sumar para alcanzar la zona de play off.

El Dólmenes Antequera busca sumar para alcanzar la zona de play off. / La Opinión

La Opinión

El Dólmenes Antequera recibe al Unión Financiera Base Oviedo este sábado a las 18.30 horas. Vuelve la División de Honor Plata al Pabellón Fernando Argüelles con un duelo directo y lleno de ilusión entre dos equipos que luchan por estar arriba. El partido de ida se saldó con victoria del Oviedo, por lo que espera el Dólmenes devolverle la partida ante su afición.

El conjunto antequerano viene de una racha irregular. El último partido en casa fue un festín ante EÓN Alicante, pero luego vinieron dos partidos fuera ante Ciudad Real y Guadalajara que se cerraron con derrota. A pesar de ello, los verdes están octavos con 24 puntos a tan solo 2 puntos del tren de arriba, por lo que siguen con opciones reales de clasificarse para los playoffs de ascenso si encadenan una buena racha de resultados en este tramo final de liga.

Su rival, Oviedo, está undécimo con 21 puntos, por lo que también está ante su última oportunidad de ilusionarse con algo más que la permanencia.

Pasó por el micrófono del Dólmenes Antequera el jugador Aitor Gómez, quien reconoció que tienen "marcado en rojo" este partido para conseguir por fin la permanencia matemática y para seguir con opciones del play off. Asimismo, Aitor señaló que la clave estará en "no cometer los errores de la ida, llevar el partido a una alta intensidad y que podamos correr en contraataque y segunda oleada".

Trops-Zamora

El Trops Málaga regresa este sábado a la competición frente al Balonmano Zamora Enamora, colista de la División de Honor Plata. El partido se disputará a las 19.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín, con arbitraje de los colegiados Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás, de la Federación Territorial de Cataluña.

Petter, en un lanzamiento esta temporada.

Petter, en un lanzamiento esta temporada. / Emilio Duarte

El cuadro de Málaga es quinto en la tabla clasificatoria, con 26 puntos y, por tanto, se encuentra en zona de play off, empatado a puntos con el Villa de Aranda, que es sexto y, de acabar la competición ahora, también estaría clasificado para la fase de ascenso, ya que el primero ascendería de forma directa y del segundo al sexto disputarían la promoción, dado que el Barça Atlètic, que es cuarto, quedaría descartado por su condición de filial del F.C. Barcelona de la Asobal.

El jugador malagueño Alberto Castro recordó que "nos encontramos con muchas ganas de afrontar el próximo partido, contra el Zamora, un rival que, seguro, nos va a poner las cosas muy difíciles". "Va a ser un partido engañoso, dado que nuestro adversario ya ha descendido matemáticamente y, por tanto, afrontará los encuentros que faltan sin la presión de tener que puntuar. Esta situación hará que sean más peligrosos, porque van a querer reivindicarse de alguna manera", explicó.

Por otro lado, el jugador malagueño comentó que su equipo debe afrontar el choque del sábado "con la mayor de las exigencias, siguiendo esta buena línea que hemos estado cosechando en estos últimos partidos".

La entrada general para presenciar este partido será de cinco euros, mientras que los menores de 14 años y los abonados del Trops entrarán gratis al recinto. Asimismo, tendrán acceso libre los aficionados del Unicaja Baloncesto, mostrando el abono del club cajista.

El encuentro también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream.