Baloncesto

La elite del Minibasket femenino se cita en el XIII All Star Vive

El Club Baloncesto El Palo organizará el evento que se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de abril en el recién estrenado Pabellón del CEIP Valle Inclán

Imagen de la presentación del torneo.

Imagen de la presentación del torneo. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El All Star Vive Minibasket Femenino se celebrará este fin de semana en su décimo tercera edición. Como novedades, este año amplía la competición a tres días, añadiendo la jornada del viernes, y se celebrará en las instalaciones deportivas del CEIP Valle Inclán estrenadas en enero. Un año más, los mejores equipos de Andalucía de esta categoría competirán en este torneo organizado por el Club Baloncesto El Palo de Málaga.

A la presentación del evento acudió Pedro García, presidente de CB El Palo, que expuso su orgullo en nombre del club por poder coordinar este evento un año más, en una categoría que es especial y muy importante para la trayectoria de las jugadoras. También tomaron parte en esta presentación Manuel Dorado, responsable de Deportes y Tiempo Libre de Fundación Unicaja; Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Juanpe Parra, director de Vive y otros directivos del club organizador.

En el acto se mostraron las equipaciones que lucirán los equipos durante el torneo, cedidas por Vive La Marca del Deporte, una de las empresas patrocinadoras del All Star. Parra, como responsable de la marca, declaró sentir "una gran alegría porque se celebre en estas instalaciones”, también remarcó que como marca dedicada al ámbito deportivo cree que “el CB El Palo es un ejemplo de buenas prácticas en la organización de estos eventos”, dijo.

Por otro lado, el torneo vuelve a contar en esta edición con el patrocinio de Fundación Unicaja. “Volver a estar dentro del proyecto es un placer, porque el All Star sigue la línea de nuestras estrategias principales: el deporte femenino, el deporte base y la coeducación en valores de igualdad”, aseguró Dorado.

El torneo cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza. Bandrés, como vicepresidente transmitió que el All Star Femenino es todo un éxito. De esta forma, resaltó que ya son 13 ediciones las que se han celebrado y que siente "una gran alegría al ver que se suman otros colaboradores". Por último, destacar que el torneo también cuenta con el patrocinio de Cementos Cosmos, Ayuntamiento de Málaga y Club Baloncesto El Palo como organizador.

16 participantes

Competirán un total de 16 equipos: CB El Palo, CB El Palo 2012, EBG Málaga 2012, AD Asunción, C.P. Mijas, CAB Estepona y EDM Teatinos (Málaga); La Salle, Colegio Virgen del Carmen, Gestión y Calor Cordobasket (Córdoba); Electrosolar Raca, Sisbela Presentación Granada (Granada); SD Candray (Cádiz); Cajamar CB Almería (Almería); CB Mazagón, CB Umbrete (Huelva).

A partir de las 17:00 del viernes 12 de abril comenzarán los partidos. En esta franja y durante todo el sábado se jugarán los partidos de la fase de grupos. El domingo por la mañana comenzarán los cruces y a las 16:00 de este día 14 de abril tendrá lugar tanto el tercer y cuarto puesto como la final. En las redes sociales del Club Baloncesto El Palo (Instagram, Facebook y Twitter) se podrá seguir toda la actualidad de dicho torneo, así como en la aplicación Afición FAB de la Federación Andaluza de Baloncesto.