Baloncesto

El mejor Minibasket masculino llega a Málaga

Este fin de semana se disputa en Los Guindos el XVII All Star con la presencia de los 16 mejores equipos andaluces de esta categoría

Imagen de un partido del All Star en ediciones anteriores.

Imagen de un partido del All Star en ediciones anteriores. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las instalaciones de Los Guindos y el Pabellón Martín Urbano acogerán una de las grandes citas del baloncesto de la categoría a nivel nacional. 200 niños pertenecientes a 16 clubes de toda Andalucía participarán en un evento coorganizado por Unicaja Baloncesto y EBG Málaga y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Unicaja.

Participantes

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos que son los siguientes: EBG Málaga 12 Fundación Unicaja, CB Almería, EDM Teatinos, CB Churriana de la Vega, Fundación CB Granada, CB El Palo, CB Portuense, El Toyo Basket, CB Puerto Real, CAB Estepona, CB Algazara, Colegio Virgen del Carmen, CB Coria, EBG 12 Fundación Unicaja, CB San Fernando y CD Manilva.

Sistema de competición

Los encuentros constarán de seis periodos de ocho minutos cada uno, con un intervalo de descanso entre el segundo y tercer periodo de cinco minutos. El tiempo de juego por periodo será a reloj corrido, excepto en el último minuto de cada periodo (los tres últimos minutos en el último cuarto) y en los tiempos muertos.

Este viernes 12, a las 17:30 horas, se iniciará el torneo con los primeros partidos de la Fase de Grupos, en la que los 16 equipos están divididos en cuatro grupos. Posteriormente, se pasará a una fase cruces, que dependerá de la posición de los conjuntos. Estos cruces irán definiendo los equipos que llegarán a la final, que se disputará el domingo 14 a las 12:15 horas en la pista central del Pabellón Martín Urbano del Complejo Deportivo Los Guindos. En el descanso de la final también se celebrará la fase final del Concurso de Triples, en el que participan representantes de todos los equipos.

El sábado, tras la disputa de todos los partidos, los equipos se desplazarán al Martín Carpena para asistir al partido entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza. Durante el descanso del mismo en la pista se realizará en pista una foto de familia de todos los participantes.

Hay que señalar también que los equipos participantes en esta 17 edición del All Star Minibasket Masculino se alojarán en el Hotel Village, dentro del complejo hotelero Holiday World Resort.

Evento sostenible

El 17º All Star Minibasket cuenta con el sello ‘Evento sostenible. Responsabilidad ambiental. Málaga, cómo te quiero!?’. Durante todo el torneo se habilitarán papeleras para el reciclaje tanto de plásticos (contenedores amarillos) como de restos orgánicos (grises).

Durante los 3 días de celebración habrá instalada una barra de bar con bebidas (agua, refrescos y cerveza sin alcohol) y comida (bocadillos, hamburguesas, perritos, pinchos de tortilla) para su venta de la mano de Doña Francisquita Catering.

Vuelve el All Star Minibasket Masculino, que tras 17 años ha visto pasar a miles de jugadores por las pistas de Los Guindos, entre los que por ejemplo encontramos a Alberto Díaz o Domantas Sabonis, estrellas del baloncesto mundial.