FÚTBOL

Partido a desmano para Mallorca y Real Madrid en el que Militao y Abdón Prats serán protagonistas

El central brasileño apunta a titular ocho meses después para probarse de cara al partido del Etihad del miércoles

Se repartirán cinco mil caretas con el rostro del delantero bermellón, que no jugó la final de Copa pese a ser el héroe en las eliminatorias previas

Militao levanta la mano en el entrenamiento del Real Madrid previo a viajar a Mallorca.

Militao levanta la mano en el entrenamiento del Real Madrid previo a viajar a Mallorca. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Hay partidos que cruzan en el calendario como los miércoles en medio de la semana. Y este es uno de ellos porque pilla al Mallorca restañándose las heridas tras la derrota en la Copa y al Real Madrid calibrando aún los efectos colaterales del empate en el Bernabéu ante el Manchester City. Pero al tiempo es un partido de una importancia capital. Porque a los de Aguirre de nadie les habría valido ganar la Copa si no logran sellar la permanencia, el verdadero título para este Mallorca. Mientras que el Madrid no debe dejarse llevar en Liga porque la semana que viene visita el Bernabéu el Barcelona y los de Xavi llegan con una deriva ascendente que puede complicar la consecución del título liguero a los de Carlo Ancelotti.

Militao, ocho meses después

Por tanto, como decía Carletto, “el partido importante es el de este sábado”. Y tanto. Pero aún así se esperan algunas probaturas en el lado visitante porque Carlo quiere ver las prestaciones de un Militao que lleva ocho meses sin ser titular ante un morlaco como Muriqi, lo que le puede dar alguna pista sobre si puede o no alinearlo el miércoles en el Etihad ante Haaland. Ha elogiado también a un Modric que podría ser de la partida, dando descanso a Kroos, y Tchouameni, que no estará por tarjetas en Manchester debería ser el hombre de desgaste en Son Moix, dando tregua a Camavinga para la batalla de la Champions.

Arriba Rodrygo puede estar, aunque sufrió un golpe el jueves. Pero nada hace pensar que vaya a arriesgar con él, lo que da opciones a Brahim o incluso a Joselu. Otro asunto es Bellingham, al que más que un partido le hace falta un diván. El inglés ha rebajado su producción goleadora, lo que es lógico dado su inicio de temporada, pero paralelamente a ello ha visto cómo perdía trascendencia en el juego del equipo en ataque. Siendo especialmente preocupante su desempeño en la ida ante el City el pasado martes, donde deambuló literalmente por el campo.

Muchas dudas para Aguirre por la paliza de Copa

Enfrente el protagonista será Abdón Prats. La omisión en la final del héroe bermellón por parte de su entrenador tendrá consecuencia. Cinco mil caretas del delantero se repartirán en el estadio para hacer justicia a un jugador que ha sido clave en el buen momento del club en las últimas temporadas. El partido servirá también para que la afición bermellona homenajeé a su equipo por la gesta de colarse en la final copera ante el Athletic. Más allá del estado anímico de la plantilla mallorquinista, lo que preocupa en la isla es la situación física del equipo porque el técnico mexicano tiene a varios jugadores importantes muy desgastados por el esfuerzo de La Cartuja, donde jugaron prórroga y llegaron a los penaltis. La final con tres jugadores tocados: Copete, Lato y Dani Rodríguez. Y otros físicamente reventados como Valjent o Samu Costa. Todos están pendientes de recuperarse bien para ver qué once puede presentar este sábado el Mallorca a las 18:30, hora en la que el calor también puede pasar factura a bermellones y merengues. El último jugador que podría perderse el partido es Dani Rodríguez, que arrastra molestias. Su sustituto sería Sergi Darder, un relevo que ya se ha dado en partidos anteriores de la temporada.

Los dos necesitan imperiosamente los tres puntos y Ancelotti ha advertido a los suyos que si quieren ganar tendrán que igualar el compromiso colectivo del Mallorca. Un equipo que no negocia el esfuerzo y que en su campo penaliza los errores rivales. Uno de esos partidos trampa que si los blancos no encauzan con claridad desde el inicio, verán caer los minutos con impaciencia y nervios ante un rival que jugará con el reloj a favor.