Balonmano

El Trops pisa el acelerador hacia el play off de ascenso (32-30)

El equipo malagueño, que siempre mandó en el resultado ante el Ciudad Real e incluso mantuvo una renta de cinco goles durante varios momentos del duelo, sigue en la pelea por acabar entre los cinco primeros clasificados

Consuegra, jugador del Trops, entre dos contrarios.

Consuegra, jugador del Trops, entre dos contrarios. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga mantiene intactas sus ilusiones con la suma de un nuevo triunfo, esta vez ante el equipo revelación de la División de Honor Plata, el Id Energy Caserío Ciudad Real, al que superó por 32-30. El cuadro manchego salió a la cancha con el cartel de favorito, ya que los resultados y la trayectoria durante toda la temporada así lo avalaban. De hecho, en la ida, los amarillos vencieron al conjunto malagueño por un cómodo resultado, 27-23. Sin embargo, el Trops demostró que atraviesa por un momento dulce, con cuatro triunfos consecutivos en la recta final de la liga regular, y, tras 60 minutos vibrantes, consiguió con justicia llevarse el gato al agua.

El marcador lo inauguró el Caserío. Sin embargo, después de este sobresalto inicial, llegó el recital del Trops, que, tras un parcial de 4-0, puso el 4-2 en el electrónico. El cuadro malagueño, muy enchufado e imprimiendo intensidad, seguía mostrándose superior a su rival, lo que le valió para aumentar su renta y abrir una brecha de cinco goles (10-5) en el ecuador de la primera mitad.

El Trops estaba haciendo un partido muy completo. La diferencia a favor del cuadro local, incluso, aumentó (11-5), en el 17:00. Y en el 19:00, todavía continuaba la misma ventaja (13-7). Este importante resultado dio pie al técnico Quino Soler para mover el banquillo. Sin embargo, el Caserío Ciudad Real, lejos de amedrentarse, supo reaccionar y meter presión al recortar la distancia (13-11). Esta mejoría amarilla tuvo su respuesta inmediata del equipo malagueño, Así las cosas, el Trops se recompuso y se fue, sin complejos, a por el partido (18-12).

Segunda parte

El regreso a la cancha fue un calco de los minutos finales del primer acto. Henrique Petter, sobresaliente durante los 60 minutos y máximo goleador del Trops, puso el 19-12 en el 31:01. El extremo Manu Díaz puso el 21-15. Pese a que el conjunto manchego hacía lo indecible por reducir la ventaja malagueña, la escuadra local no estaba por darle facilidades. En cambio, el Caserío, como buen guerrero, volvió a levantarse cumplido el minuto 45:00.

A dos goles de diferencia (27-25) se puso el partido en el 56:30. Y a dos (30-28) seguía a falta de cinco minutos para la conclusión. El jarro de agua fría llegó en el 58:00 cuando los amarillos consiguieron poner tablas (30-30) en el encuentro. Aun así, los malagueños no se vinieron abajo y, finalmente ganaron con justicia la partida (32-30), con los goles de los extremos Jesús Arca y Melgar, el más listo de la clase, que hizo un segundo tiempo sensacional.

La siguiente cita para el Trops, otro duelo de altura ante un rival directo, será el próximo sábado, a las 20.15 horas, en el pabellón Santiago Manguan de Aranda del Duero, frente al Tubos Aranda Villa de Aranda.