Aviso de la Agencia Tributaria: confirma que se hará esta devolución

Todavía estás a tiempo de beneficiarte de ella en la campaña de la Renta de este año

Buenas noticias de la Agencia Tributaria se confirma esta devolución

Buenas noticias de la Agencia Tributaria se confirma esta devolución

El de la declaración de la Renta es un periodo que tiene a toda la ciudadanía atenta a las novedades y notificaciones sobre la Agencia Tributaria: por un lado están quienes todavía no la han presentado, a expensas de revisarla bien para que todo esté correcto; y por otro quienes ya la han echado y están esperando para hacer el correspondiente ingreso o recibir la devolución en el caso que corresponda.

Este año, además, según actualizan algunos medios, la Agencia Tributaria ha confirmado que se va a producir una devolución especial en la campaña de la Renta: una noticia positiva que puede ser una auténtica inyección para la economía doméstica de muchos contribuyentes, que podrían ver cómo reciben hasta 1.000 euros como parte de ese beneficio fiscal.

Por otro lado y como suele ocurrir en el mundo de las finanzas, no todo el mundo tendrá derecho: y es que existen algunas particularidades a tener en cuenta para saber quiénes tendrán derecho a este ingreso.

Nueva devolución de la Agencia Tributaria

Esta devolución de Hacienda de casi 1.000 euros estaría destinada a un número concreto de personas: quienes se encuentren dentro de los parámetros para disfrutar de este abono fiscal.

Para que los ciudadanos sepan si tienen derecho a o no a esta devolución la Agencia Tributaria ha puesto en marcha la herramienta Renta Web Open Simulator, una plataforma online donde los contribuyentes pueden obtener una aproximación de cuál será el resultado de su declaración de la Renta.

El factor para poder disfrutar de esta devolución de 1.000 euros en la declaración de la Renta depende de varias cosas: para empezar, el haber contado con ingresos superiores a 35.200 euros durante el ejercicio 2023 y no tener cargas familiares.

Según ha informado el medio El Economista, la Agencia Tributaria podría devolver entre 400 y 900 euros a aquellas personas que estén en la horquilla entre los 22.000 y 35.000 euros y depnede de la situación de cada contribuyente, por ejemplo si tiene hijos.

La razón por la que se va a producir esta devolución es por la modificación del Reglamento del IRPF por parte del Gobierno en 2022 que puso en marcha el Ministerio de Hacienda.