Internalia presenta su documento White Paper, extraído del evento Focus Group

La empresa también ha anunciado la puesta en marcha de su programa 'MobileSkill Training' de digitalización móvil para empresas

Miembros de Internalia con Daniel García, de La Opinión.

Miembros de Internalia con Daniel García, de La Opinión. / L. O.

El grupo Internalia ha presentado oficialmente su documento White Paper, titulado "Retos y Soluciones para Equipos en Movilidad", y ha anunciado también el lanzamiento de su programa de formación "MobileSkill Training" en un evento que ha tenido lugar en la sala del comité de la Cámara de Comercio de Málaga..

El White Paper, es un documento que sintetiza las conclusiones del Focus Group que se celebró el pasado 26 de octubre en Uppery club, que contó con el apoyo del Málaga Tech Park, y que reunió a CEOS y directores de equipos del tejido empresarial malagueño y andaluz que pudieron compartir experiencias comunes en torno a la gestión de empleados en movilidad. La presentación de este whitepaper se ha realizado ante miembros del entorno empresarial malagueño, y ha contado con la presencia del secretario general de la Cámara de Comercio, José María Gómez, en la sede de esta entidad. Asimismo La Opinión de Málaga, como medio oficial del evento, además de asistir, también distribuyó ejemplares del diario con el reportaje del evento de octubre, reafirmando su rol como narrador clave de la innovación empresarial en la región.

Durante este evento Francisco Orellana, CEO de Internalia, y Gema Casquero, directora de comunicación, han puesto de relieve la importancia de adaptarse a las nuevas dinámicas de trabajo y han destacado las estrategias para la gestión eficiente de equipos en movilidad y la mejora en la productividad a través de la digitalización de procesos.

Uppery Club fue la sede de Focus Group, un evento de Internalia Group para la mejora de la gestión de equipos en movilidad. | ÁLEX ZEA

Uppery Club fue la sede de Focus Group, un evento de Internalia Group para la mejora de la gestión de equipos en movilidad. / Álex Zea

Asímismo, han presentado la herramienta de Auto-Diagnóstico para la Evaluación de Estrategias de Movilidad Empresarial, que ofrecerá a las empresas la oportunidad de optimizar sus operaciones en movilidad a través de aplicaciones móviles de gestión. Esta herramienta pone el foco en áreas como la gestión y políticas de trabajo, tecnologías en uso, y seguridad de la información, y es accesible mediante un código QR presentado durante el acto.

La directiva de Internalia ha anunciado también la puesta en marcha del programa "MobileSkill Training" de digitalización móvil para empresas, que complementa estas iniciativas, y que proporciona formación en digitalización y automatización de tareas, metodología interactiva presencial y online, y acceso a expertos en la industria. Este programa busca mejorar las competencias digitales y las soft skills necesarias para una fuerza laboral móvil eficiente y que puede financiarse a través de FUNDAE.

Para concluir, se ha entregado una copia del White Paper a los asistentes y se ha extendido un agradecimiento a todos los colaboradores, con mención especial a la Cámara de Comercio de Málaga por su apoyo y hospitalidad.