Restaurantes

Trocadero Casa de Botes, gastronomía mediterránea con vistas panorámicas al Puerto

Trocadero Casa de Botes ofrece gastronomía mediterránea en todas sus vertientes con algunos guiños específicos a la provincia y unas impresionantes vistas panorámicas al puerto

Así es el nuevo restaurante Trocadero Casa de Botes del Puerto de Málaga

Arroz de la carta de Trocadero Casa de Botes

Arroz de la carta de Trocadero Casa de Botes

Arantxa López

Trocadero Casa de Botes está localizado en la antigua casa de botes y cuenta con una decoración elegante y acogedora al más puro estilo del Grupo Trocadero, donde se combinan elementos tradicionales con detalles más contemporáneos en un ambiente relajado y con vistas al mar.

La carta está orientada, principalmente, a la cocina andaluza y mediterránea sin olvidar los toques creativos y otros platos de gastronomías procedentes de diversas partes del mundo, entre los que destacan una amplia carta de sushi con uramakis, nigiris, sashimis, makis y tiraditos, a los que acompañan distintas opciones de woks como el de presa ibérica y setas japonesas o el de udón de calamar, gambones y almejas.

La atención al producto local se da en muchos de sus platos, ofreciendo desde un brioche de chivo malagueño con verduras encurtidas y mayonesa de curry amarillo, hasta unos boquerones en vinagre, un gazpachuelo malagueño con gamba blanca y sardina ahumada, unos espetos o la tradicional fritura malagueña con sus boquerones y salmonetes, entre otros pescados.

Los ibéricos, los mariscos, los pescados, las carnes y los arroces también tienen cabida en la propuesta de Trocadero Casa de Botes. De aquí, destacan el carabinero a la brasa, las ostras al natural, el tarantelo de atún rojo a la plancha, la lubina y el rodaballo. En la parte de arroces tienen propuestas como el negro de sepia y gambas, el caldoso de carabineros, el de pulpo y vieiras o el de secreto ibérico y sobrasada para los amantes de los sabores potentes. En cuanto a las carnes, también las hay para todos los gustos: entrecot, solomillo y chuletón de vaca vieja o pluma ibérica son algunas de las sugerencias más demandadas.

TROCADERO CASA DE BOTES,GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA CON VISTAS PANORÁMICAS AL PUERTO

Plato de Trocadero Casa de Botes / .

La carta termina con una selección de postres caseros con toques creativos como la pavlova de fresa, el fluido de chocolate con helado de pistacho o la tarta fina de manzana. Para los que gustan de finalizar sus comidas con un buen queso, disponen de una selección hecha por el propio restaurante.

Toda la carta se puede maridar con un buen número de referencias de vinos de denominaciones de origen de prestigio y con coctelería, donde despliegan nuevamente la creatividad para ofrecerla como aperitivo, durante la comida o como postre o acompañamiento de este.

El espacio

Trocadero Casa de Botes es una de las mayores apuestas del grupo, que tenía previsto en su plan de negocio la entrada en la capital de la Costal del Sol. Desde la dirección del restaurante, que ostentan Patricio Gutiérrez del Álamo y Raquel Hernández, acompañados en la subdirección por Vittoria Morace, apuntan que «la acogida por parte de la ciudad ha sido espectacular. Había ganas de recuperar el edificio para Málaga y sumar una nueva propuesta a la gastronomía de la ciudad».

Una pequeña muestra gráfica de los platos
de la carta de Trocadero Casa de
Botes.  L.O

Plato de la carta de Trocadero Casa de Botes / L.O.

Además de su dinámica habitual, en la que el restaurante es un punto de referencia para comer, cenar, tomar una copa con vistas al mar o celebrar cualquier tipo de acontecimiento, Trocadero Casa de Botes contempla en su agenda una serie de eventos temáticos que se han ido sucediendo ya en su corto espacio de vida y que se irán desarrollando cada mes. Hasta ahora, ya han celebrado su Trocamoon y una noche inspirada en el Gran Gastby, y vendrán más eventos en los que la cultura, la moda o la música serán grandes protagonistas. «Queremos ser muy atractivos para la ciudad y ser un referente en lo que a eventos se refiere», apuntan.