Elecciones municipales 2023

Con Málaga volcará su acción cultural en "apoyar a creadores locales y potenciar espacios en los barrios"

Toni Morillas señala el convento de la Trinidad o la antigua cárcel de la Cruz del Humilladero como futuros centros de creación escénica y de artes vivas

La confluencia Con Málaga informa de sus propuestas culturales.

La confluencia Con Málaga informa de sus propuestas culturales. / CON MÁLAGA

L. O.

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha explicado que centrarán la acción cultural municipal en "apoyar a los creadores locales malagueños y en potenciar espacios culturales en todos los barrios de Málaga".

Morillas ha explicado que "nuestro compromiso es que Málaga cuide su cultura, esto pasa por cuidar a las creadoras y a los creadores, por cuidar de nuestro patrimonio histórico, artístico e industrial, ese que el gobierno del PP se ha dedicado a demoler y a derribar".

Y pasa, también, ha continuado, "por apostar por la creación de una red de infraestructuras culturales que contribuya a canalizar todo el talento creativo local".

"Nuestro compromiso es total con la creación del Centro de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo, en el convento de la Trinidad. En convertir la antigua cárcel provincial de Cruz de Humilladero en un centro de artes vivas, más aún en un distrito con especial necesidad de espacios culturales, y en hacer realidad el ansiado auditorio municipal, una iniciativa que cada año electoral promete el PP, pero que sigue pendiente", ha dicho.

En este punto, ha agregado que "junto a estos espacios es fundamental elaborar una agenda cultural con protagonismo de creadores locales y que llegue a todos los barrios".

Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, sostiene que "la obsesión por la promoción turística del PP ha hecho que estén más interesados en el número de visitantes a museos franquicia que en fomentar un tejido cultural vivo en nuestra ciudad".

"Vamos a poner en marcha políticas públicas que refuercen los equipamientos locales y lleven las actividades culturales hasta el último rincón. El alcalde es una liebre para proyectos privados y una tortuga para desarrollar proyectos públicos", ha dicho.

El portavoz de la plataforma en Defensa del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo, Antonio Sedeño, ha mostrado su "absoluta sintonía con la confluencia de izquierdas para poner el foco de la cultura en las personas y para entender a Málaga como un ecosistema cultural que se alimente y cuide para que podamos tener una cultural robusta y participativa en Málaga".