Promoción
Canillas de Aceituno apuesta por digitalizar su gastronomía
El Ayuntamiento presenta en Fitur un portal gastro turístico para posicionar al municipio como un destino de interior donde disfrutar de la naturaleza y los productos gastronómicos únicos
La Opinión
Canillas de Aceituno ha presentado en Fitur su proyecto www.gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene como objetivo posicionar al municipio como destino de interior donde disfrutar de productos gastronómicos únicos y naturaleza.
La puesta en marcha de este proyecto va acompañada de una serie de acciones de promoción turística en Internet y en las distintas ferias en las que participa el municipio. De este modo, el Ayuntamiento pretende posicionar la gastronomía local, especialmente, el chivo, que es el principal producto gastronómico de la localidad, y el Día de la Morcilla, un evento que se celebra el último domingo de abril
Según ha explicado el alcalde, Vicente Campos, “desarrollar este proyecto digital será parte de nuestra estrategia turística para 2022. Internet se ha consolidado como un medio imprescindible para buscar información turística y decidir qué comer, dónde comer, qué productos comprar y, por supuesto, qué visitar. Con este portal vamos a posicionar a nuestro pueblo como un destino de interior en el que disfrutar de la naturaleza con El Saltillo como protagonista, y de productos gastronómicos que son todo un referente en la despensa malagueña, como es el caso del chivo y de la morcilla”.
- Unos 2.500 mayores disfrutarán de estancias hoteleras gratuitas en Málaga
- Málaga lidera el crecimiento de pasajeros aéreos internacionales en marzo
- La ocupación hotelera de Semana Santa cae diez puntos en Málaga por las lluvias y las cancelaciones
- La eliminación de la 'golden visa una cortina de humo" del Gobierno según Salado
- La caída de la ocupación en Semana Santa castiga el balance hotelero de marzo en Málaga
- Vueling alcanza 25 millones de pasajeros en Málaga y aspira a mejorar su cuota de mercado
- Los hoteles de Málaga firman un primer trimestre de récord beneficiados por la Semana Santa
- El segmento turístico de los eventos en Málaga rebaja sus previsiones después de un año de récord