Promoción

Canillas de Aceituno apuesta por digitalizar su gastronomía

El Ayuntamiento presenta en Fitur un portal gastro turístico para posicionar al municipio como un destino de interior donde disfrutar de la naturaleza y los productos gastronómicos únicos

Degustación de productos de Canillas del Aceituno en Madrid.

Degustación de productos de Canillas del Aceituno en Madrid.

La Opinión

Canillas de Aceituno ha presentado en Fitur su proyecto www.gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene como objetivo posicionar al municipio como destino de interior donde disfrutar de productos gastronómicos únicos y naturaleza.

La puesta en marcha de este proyecto va acompañada de una serie de acciones de promoción turística en Internet y en las distintas ferias en las que participa el municipio. De este modo, el Ayuntamiento pretende posicionar la gastronomía local, especialmente, el chivo, que es el principal producto gastronómico de la localidad, y el Día de la Morcilla, un evento que se celebra el último domingo de abril

Según ha explicado el alcalde, Vicente Campos, “desarrollar este proyecto digital será parte de nuestra estrategia turística para 2022. Internet se ha consolidado como un medio imprescindible para buscar información turística y decidir qué comer, dónde comer, qué productos comprar y, por supuesto, qué visitar. Con este portal vamos a posicionar a nuestro pueblo como un destino de interior en el que disfrutar de la naturaleza con El Saltillo como protagonista, y de productos gastronómicos que son todo un referente en la despensa malagueña, como es el caso del chivo y de la morcilla”.