Promoción

Arriate y Comares apuestan por el turismo de interior

Francisco Javier Anet, alcalde de Arriate (a la izquierda)

Francisco Javier Anet, alcalde de Arriate (a la izquierda) / julián nieto. MÁLAGA

Potenciar el turismo de interior y familiar, con entornos atractivos y múltiples bondades naturales son los objetivos que localidades como Arriate y Comares han trasladado a los visitantes y profesionales de Fitur en las primeras jornadas de la feria. «Hemos venido a Madrid para promocionar Comares como destino para la gente de ciudad -indica Manuel Robles, concejal de Turismo de la localidad-. Tras la pandemia, se hace más necesario que nunca volver a disfrutar de la carretera, de los senderos, de la gente de Comares y de sus increíbles miradores». Robles destacó la reciente inversión del consistorio para cambiar todo el alumbrado del casco urbano a iluminación Led y el proyecto que se ejecutará muy pronto, el llamado Balcón de las Estrellas, un lugar para observar los cielos nocturnos malagueños en una de las localidades con menor contaminación lumínica de la zona.

El responsable de Turismo de Comares apela «a despertar los sentidos, a tenerlos a flor de piel» para que el visitante disfrute de la naturaleza, del paisaje, de las estrellas, del folclore con sus reconocidos verdiales y su gastronomía sin dejar de lado un turismo activo que incluye vías ferratas, vías de escalada y la mayor tirolina de España situada en un Parque Natural.

Manuel Robles Ruiz, concejal de Turismo de Comares (derecha)

Manuel Robles Ruiz, concejal de Turismo de Comares (derecha)

Para la localidad de Arriate, esta edición de Fitur supone su consolidación como destino de turismo de interior. «Arriate ofrece un paraje y un entorno envidiable, sobre todo la Garganta del Arroyo de la Ventilla, que ofrece más de 70 especies de flora, mucha diversidad de fauna y unos senderos para recorrerlos con toda la familia ya que es uno de las rutas de Málaga más recomendadas para hacerlas con niños pequeños», comenta Francisco Javier Anet, alcalde de la localidad.

Anet reivindica las actividades culturales y festivas de Arriate como las ferias cofrades, las romerías, las Fiestas del Aire, que congrega a más de 25.000 personas en el pueblo durante el puente del Pilar, y sus dos días del Corpus, «el normal y el que celebramos en la festividad de San Pedro (29 de junio) », indica Robles.

Además el alcalde desveló una nueva iniciativa para atraer turismo ‘Arriate. Flechazo a primera vista’, una ruta por la localidad que se celebrará el día de San Valentín, patrón del pueblo rondeño, para que todos los visitantes y los propios arriateños puedan conocer más a fondo su localidad. «Queremos que Arriate sea el pueblo del amor, de San Valentín y de todos los enamorados», indicó.