Vélez-Málaga presentó ayer en Fitur su oferta turística bajo el lema ‘Vélez-Málaga y Torre del Mar: ¡Que empiece el viaje!’ La cita contó con la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; del primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y de Fátima Rodríguez, directora del Weekend Beach Festival.

Moreno Ferrer explicó que «un año más Fitur se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro municipio, nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística» y recordó que «todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga, unido a que nos hemos convertido en destino referente en turismo seguro y sostenible».

Vélez-Málaga la integran diferentes pueblos cargados de tradiciones propias que la convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol, y se trabaja para que así sea reconocida, como un lugar ideal para vivir, para visitar y al que siempre volver, incidió el alcalde veleño, que valoró el refuerzo de haberse convertido en un destino 100% seguro y referente en turismo sostenible. «A todo ello se suma la próxima aprobación del PGOU que implica el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos que verán la luz este y el próximo año y que van a suponer una importante dinamización de la economía, el turismo y el empleo», destacó.

El alcalde de Vélez-Málaga también quiso resaltar la importante oferta gastronómica y de ocio presente en el municipio, que este año recupera un gran evento referente internacional de la música como es el Weekend Beach Festival tras el parón provocado por la pandemia.

Por su parte, Jesús Pérez Atencia indicó que «como concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga me siento muy orgulloso de representar al municipio en Fitur, de poder hablar y mostrar al mundo todas las bondades de nuestra ciudad y tener claro que viajar a Vélez-Málaga o Torre del Mar es elegir el mejor destino de la Costa del Sol. Ofrecemos un destino de calidad y seguro, tanto en playa como en interior; tenemos una diversidad tan amplia de posibilidades que quien viene, repite».