Editorial Cúpula

La loca Movida y sus protagonistas

El volumen ‘Madrid sí fue una fiesta’ recorre, de la A la Z, los principales nombres de la explosión creativa de los años ochenta

Lo ocurrido en Madrid tras la llegada de la democracia fue un festival de vida. Así resume Javier Menéndez Flores, autor de este volumen, lo acontecido durante la famosa Movida de los ochenta, una vibrante época en la que, de repente, explotaron la creatividad, la poca vergüenza y las ganas de diversión. Y el resultado fue todo un crisol cultural nacido bajo un denominador común: las ansias de libertad.

En estos años surgieron bandas como Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Siniestro Total y Glutamato Ye-Yé; realizadores como Amodóvar, Eloy de la Iglesia, José Antonio de la Loma y Colomo; atrevidos diseñadores (Pedro del Hierro, Jesús del Pozo, Francis Montesinos), imaginativos ilustradores (Ceesepe, Juan Gatti, El Hortelano), certeros fotógrafos (Alberto García-Alix), singulares artistas plásticos (Barceló, Martín Begué) y referenciales programas de televisión (‘La edad de oro’, ‘Tocata’) cuya impronta sigue hoy resonando. Elaborado como un diccionario, ‘Madrid sí fue una fiesta’ recorre, de la A a la Z, los principales nombres que dieron forma y contenido a la Movida madrileña.

La loca Movida y sus protagonistas

La loca Movida y sus protagonistas / Jesús Zotano

MADRID SÍ FUE UNA FIESTA. LA MOVIDA Y MUCHO MÁS, DE LA A A LA Z

  • Javier Menéndez Flores
  • Editorial: Cúpula
  • Precio: 21,95€

Antonio Banderas, Bibiana Fernández y Danza Invisible pusieron el b a este mágico periodo de experimentación, novedad y juerga que difícilmente volverá a repetirse.

Suscríbete para seguir leyendo