Cómic

Factor X vive sus días de gloria

La tercera génesis de los X-Men vivió una fructuosa etapa a finales de los ochenta que ahora recoge el nuevo omnigol de Panini

Factor X vive sus días de gloria

Factor X vive sus días de gloria / Jesús Zotano

El universo mutante había conquistado en los ochenta el corazón de los aficionados gracias a la renovación de sus protagonistas orquestada por Chris Claremont, que años antes lanzó la segunda génesis de un equipo de superhéroes en horas bajas. Así, los originales X-Men fueron desplazados por un grupo de nuevos mutantes que logró revolucionar el mundo editorial. Este acontecimiento hizo que la cabecera se convertirse en la más rentable de La Casa de las Ideas. No obstante, los integrantes de la Patrulla X original –Cíclope, Bestia, Ángel, Hombre de Hielo y la Chica Maravillosa– seguían ahí, y aunque Jean Grey nos había dejado para siempre, su inesperado regreso marcó el inicio de Factor X, la tercera génesis, cuyos primeros números se compilan en el tomo anterior al que nos ocupa.

Marvel Gold. Factor-X 2. La Caída de los Mutantes

  • Louise Simonson, Walter Simonson
  • Editorial: Panini
  • Precio: 39,95€

Los cambios iniciales de Factor X se precipitarían en el crossover ‘La Masacre Mutante’, donde Ángel pierde sus alas y el Hombre de Hielo es capturado por Loki. En las páginas de este segundo volumen, el tándem creativo formado por el matrimonio Simonson (Louise y Walter) nos muestra las consecuencias de estos hechos, el siniestro regreso de Apocalipsis y conduce la trama hasta ‘La Caída de los Mutantes’, el gran evento de los ochenta protagonizado por el Homo superior.

Suscríbete para seguir leyendo