Panini

Reviviendo el origen de Estela Plateada

Panini reedita el omnigold que recupera las primeras aventuras en solitario del heraldo cósmico a finales de los años sesenta

Reviviendo el origen de Estela Plateada

Reviviendo el origen de Estela Plateada / Jesús Zotano

Poco se habla de ello, pero desde hace muchos años Panini viene desarrollado una tarea digna de todos los elogios: la recuperación cronológica de las clásicas historias de los grandes superhéroes de La Casa de las Ideas. De esta forma, la editorial ha compilado en su colección Marvel Gold los primeros cómics protagonizados por, entre otros, Los Cuatro Fantásticos, Capitán América, los Vengadores, X-Men, Dare Devil y el personaje que hoy nos ocupa, Silver Surfer. Una nueva reimpresión del volumen ‘Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema’ nos lleva a los comienzos de la colección propia del heraldo cósmico; una maravilla para disfrutar de la estimulante edad dorada del cómic.

Las primeras apariciones del personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby para ‘La trilogía de Galactus’ de Los Cuatro Fantásticos datan de 1966, pero a mediados de 1968 el incomprendido y bondadoso Norrid Radd comenzaría a volar en solitario. Y lo hizo de manos de John Buscema, quien se encargaría de estilizar su enigmática figura.

Este volumen ofrece los 18 números de la colección original y abundante material extra. Gracias a estas historias, Estela Plateada se convertiría por méritos propios en uno de los más queridos personajes de Marvel de todos los tiempos.

Suscríbete para seguir leyendo