"Málaga es nombre de médica". Con esta frase comienza el vídeo del Colegio de Médicos de Málaga con motivo de la celebración este domingo del Día de Andalucía y con el que han querido rendir un especial homenaje a la profesión médica y a su trabajo durante la pandemia del COVID-19.

Para el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, "hoy es un día de orgullo donde se pone de manifiesto la gran vocación que tenemos los médicos andaluces y más aún afrontando la pandemia como lo estamos demostrando a diario", ha afirmado en un comunicado.

De este modo, el vídeo, que ya está disponible en el canal de YouTube de la corporación, arranca con imágenes de la ciudad llena de gente para pasar a una calle Larios vacía, hospitales que no dan abasto, sanitarios exhaustos y pacientes ingresados. También refleja la intensa labor realizada desde el Colegio de Médicos durante los últimos 12 meses.

Poco a poco el ritmo de las imágenes va tornándose en positivo para finalizar agradeciendo a los profesionales de la Medicina su trabajo en este primer año de pandemia con la frase: "Málaga, orgullosa de sus médicos".

Con esta campaña, ideada por José Antonio Trujillo, el Colegio de Málaga quiere felicitar a todos los andaluces y en especial a su colegiación, compuesta por casi 9.000 médicos y médicas de la provincia de Málaga.