Balance diario

Málaga baja de los 40 contagios diarios por primera vez desde agosto

La provincia inicia la semana sin ningún fallecido y en toda Andalucía únicamente se han sumado dos decesos en Cádiz

La tasa provincial se sitúa en 86,7 casos cada 100.000 habitantes.

La tasa provincial se sitúa en 86,7 casos cada 100.000 habitantes. / EP

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 38 nuevos contagios por la enfermedad del Covid-19. Es la primera vez que se baja de los 40 positivos diarios desde los primeros días del pasado mes de agosto. A este dato positivo se le suma que no ha habido ninguna víctima mortal, algo que no ocurría desde hace dos domingos.

El recuento en Andalucía también es bastante favorable respecto a la superación de la tercera ola. Son 380 los nuevos positivos, de los que 110 se localizan en la provincia de Sevilla, y únicamente hay que lamentar dos fallecidos con coronavirus, ambos en Cádiz, como refleja el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias.

En las últimas horas se han sumado tres nuevos ingresos hospitalarios en la provincia, respecto a los de este domingo, de forma que ahora son 181 los pacientes que siguen atendidos en los hospitales malagueños. De ellos restan 34 en UCI, los mismos que en la jornada anterior.

La cifra de curados en las últimas 24 horas se eleva a 481, con lo que sigue también disminuyendo el número de casos activos en la suma de los seis distritos sanitarios malagueños. La Junta ha notificado que en los últimos siete días son menos de un millar los nuevos contagiados en la provincia malagueña. Es el menor balance semanal de positivos desde mediados del pasado mes de diciembre.