Parque Tecnológico

El BIC Euronova abre un nuevo espacio para atraer teletrabajadores y nómadas digitales que deseen trabajar desde Málaga

Dispone inicialmente de ocho puestos de trabajo, salas de reuniones y servicios de softlanding y consultoría

El nuevo espacio de Coworking Premium del BIC Euronova.

El nuevo espacio de Coworking Premium del BIC Euronova. / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La incubadora de empresas BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha abierto un nuevo espacio de trabajo en su centro, denominado "BIC Euronova Coworking Premium" y destinado a acoger teletrabajadores y nómadas digitales internacionales y nacionales que deseen trabajar desde Málaga.

Esta nueva apuesta del BIC, que está dirigido por Álvaro Simón de Blas, se caracteriza por ser "un espacio creativo, en un ambiente tecnológico y rodeado de empresas y emprendedores con un marcado perfil tecnológico e innovador". El espacio dispone de ocho puestos de trabajo, conexión wifi, impresora multifunción con wifi para impresión, escaneado y copias, office para descanso con microondas y frigorífico, además de salas de reuniones y salas de formación. Igualmente, cuenta con servicios de softlanding, de consultoría, diagnóstico empresarial, captación de inversión y financiación, así como de acompañamiento, asesoramiento y mentorización.  

El "BIC Euronova Coworking Premium" viene respaldado por la vocación internacional que ha mostrado siempre la incubadora y por su gran experiencia en la atracción de talento a Málaga como centro europeo de empresas e innovación, uno de los pioneros en la ciudad en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

El BIC Euronova cuenta además con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga, según ha recordado este lunes. Se les facilita implantar su negocio, fomentando así el desarrollo económico e internacional de la ciudad. Igualmente, el centro presta servicios de internacionalización a empresas y startups a través de sus fuertes alianzas con organismos de todo el mundo.

En sus casi 30 años de actividad, el BIC ha alojado en sus instalaciones, junto a empresas españolas, a firmas y empresarios de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense y gambiana, entre otras.

Tanto para su apuesta por la captación de empresas y teletrabajadores internacionales, así como para la internacionalización de startups, el BIC Euronova está avalado por la marca EU | BIC concedida desde sus inicis por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación.La marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

BIC Euronova también es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).