Scott Marshall encara el inminente comienzo de la época veraniega asentado en el optimismo que le provocan los datos sanitarios y en el tremendo potencial de Benahavís en materia turística y de ocio.

¿De dónde nace esa tradición gastronómica que tiene Benahavís?

Todo empezó hace más de 40 años siendo uno de los pioneros Paco Tenorio, que al mismo tiempo tenía un matadero y el Restaurante la Gloria. Empezó con la tradición de los chorizos al agua y el solomillo al ajillo que se convirtió en un referente del municipio.

¿Cuántos tipos de cocina podemos degustar en la localidad?

Hay una gran variedad en todo el municipio; cocina tradicional mediterránea, internacional e innovadora, en parte gracias a las nuevas técnicas impartidas en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga la cual revierte en los negocios de restauración, ya que los alumnos hacen las prácticas o trabajan una vez terminado el curso.

¿Cómo prevé la campaña turística de verano?

Somos optimistas y seguimos realizando campañas de promoción generales del municipio en una apuesta clara por nuestros “productos” principales: naturaleza, golf , gastronomía, cultura y sobre todo en un entorno privilegiado.

¿Podremos decir que será un verano “casi” normal?

Es algo difícil de anticipar, pero es nuestro deseo.

¿Cómo cree que será el escenario en los meses de vacaciones (julio-agosto)?

Por las informaciones que nos llegan será positivo ya que se podrá viajar internacionalmente, siempre y cuando la situación sanitaria siga mejorando.

Si finalmente Fitur es presencial, ¿cuál será la estrategia de Benahavís en la feria más importante del sector?

El municipio de Benahavís estará presencialmente en Fitur, siendo nuestro alcalde y yo como concejal de Turismo quienes representemos al municipio.

¿Apostarán decididamente por el sector del turismo de naturaleza?

La situación geográfica de Benahavís invita a ello. Si es uno de nuestros pilares fundamentales, tenemos la suerte que 2 /3 partes del municipio está protegido, siendo un gran atractivo para nuestros visitantes, a quienes aprovecho para invitarles y descubran este otro lugar en el mundo durante todo el año.