Política

Pablo Montesinos: "Málaga merece un gobierno que defienda su interés general y no la margine como lo está haciendo el Ejecutivo actual"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha denunciado que el Gobierno no cuente todavía con un plan alternativo al estado de alarma que otorgue seguridad a las comunidades autónomas

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga / L.O

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha ofrecido hoy una comparecencia para exponer un balance de los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer. En ella, ha denunciado que el Gobierno de la nación "no trabaja codo a codo con las administraciones de nuestra tierra, en defensa del interés general malagueño".

El también diputado nacional por Málaga ha defendido que "Málaga merece un gobierno que defienda su interés general y no la margine como lo está haciendo el Ejecutivo actual". En esta línea, Montesinos ha asegurado que la cuenta atrás ya está puesta en marcha "para que Málaga tenga un gobierno, con Pablo Casado al frente, que apueste por la provincia". Hasta que eso ocurra, ha manifestado, tanto él como Carolina España y Mario Cortés, los tres diputados del Partido Popular por Málaga, seguirán trabajando en la defensa de interés general de la provincia. "Hasta que Pedro Sánchez convoque elecciones, nosotros seguiremos trabajando, también, en el Comité Ejecutivo Nacional para que todo votante de centro, de derecha y socialdemócrata descontento de la provincia venga al Partido Popular", ha añadido.

Montesinos ha confesado que esta rueda de prensa es especialmente importante para el partido y que se llevará a cabo en todo el territorio nacional para analizar el impacto y las consecuencias de las elecciones del pasado 4 de mayo en Madrid: "El 4 de mayo ha sido un punto de inflexión en el que se ha trasladado un mensaje a nivel nacional muy poderoso". El diputado del PP ha manifestado que el gran derrotado en las urnas el pasado lunes fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "En Madrid se comparó la gestión de Ayuso y la del Gobierno y los madrileños dijeron no a la gestión de la crisis sanitaria y económica por parte del Gobierno de España".

Asimismo, Pablo Montesinos ha denunciado también que el presidente del Gobierno no haya ofrecido todavía una comparecencia tras las pasadas elecciones: "Hemos solicitado formalmente la comparecencia del señor Sánchez en el debate sobre el estado de la nación para que rinda cuentas en el Parlamento". En esta misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP ha tachado de intolerable que el Gobierno no contemple aún un plan jurídico alternativo al estado de alarma. "Exigimos a Sánchez que llame al principal partido de la oposición para articular ese plan b jurídico que otorgue seguridad a las comunidades autónomas, porque la irresponsabilidad de Sánchez es mala para el conjunto nacional", ha ratificado.

Por su parte, en relación a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno el pasado martes, Montesinos ha denunciado que "no es entendible que un día después de las elecciones Sánchez le diga a Bruselas que va a subir los impuestos". En este sentido, el Partido Popular exige al Ejecutivo la reducción del Gobierno de la nación: "Pedimos formalmente al Gobierno una reducción de la Administración, que adelgace ya el Ejecutivo y que reduzca también la publicidad institucional".

Pablo Montesinos ha concluido asegurando que el Partido Popular tiene ya un rumbo marcado y fijado. "Hemos demostrado que se puede poner fin a esta gestión ineficaz. Hoy Pablo Casado está reunificando el voto de centro derecha mientras Pedro Sánchez está dinamitando la izquierda, si vamos unidos a las elecciones, Sánchez tiene un pie fuera de Moncloa", sentencia.