Foro

La Fundación Unicaja organiza una jornada virtual sobre la situación actual de la economía

Junto a la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía celebra este miércoles la sesión, en la que participarán diversos expertos y que es de inscripción gratuita

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel.

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. / La Opinión

L. O.

La Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía organizan este miércoles la jornada virtual "Situación actual y perspectivas de la economía española" en la que expertos de diferentes entidades, instituciones y universidades del país debatirán sobre aspectos de interés en esta materia, tales como la situación actual de la economía española, su marco monetario y financiero, el papel de la política fiscal en el contexto europeo y el mercado laboral tras la crisis de la Covid-19.

La jornada cuenta con la dirección del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; y el presidente del Consejo Consultivo de Funcas, Victorio Valle. En la inauguración de la jornada participará el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco. La inscripción a la jornada online es gratuita y ya se puede realizar en la web www.jornadaeconomica.com.

La organización de esta iniciativa se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por aquellos temas de actualidad que preocupan a la sociedad en general y, en consecuencia, por arrojar luz sobre ellos analizando la situación.

El encuentro virtual arrancará a las 9.30 horas con la inauguración. A las 10.00, tendrá lugar la ponencia "Un diagnóstico sobre la situación actual de la economía española", de Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research. A las 11.00, Santiago Carbó, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Granada y director del Área Financiera y Digitalización de Funcas, abordará en su ponencia "Un marco monetario y financiero de la economía española".

Tras una pausa, la jornada continuará a las 12.30 horas con la ponencia "El papel de la política fiscal en el contexto europeo", de la mano de Javier Pérez, director del departamento de Economía Internacional y Zona Euro del Banco de España.

Ya por la tarde, a las 17.00, Lara Lázaro, investigadora principal del Real Instituto Elcano y CES Cardenal Cisneros, ofrecerá la conferencia "Del Homo Economicus a la neutralidad climática".

El director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas, Raymond Torres, intervendrá a las 18.00 horas con la ponencia "El mercado laboral español tras la crisis del Covid". La clausura correrá a cargo de Victorio Valle, presidente del consejo consultivo de Funcas y miembro de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.