Málaga es esta mañana, una vez más, la capital de la innovación y punta de lanza de las Smart City, acogiendo por primera vez el evento Málaga CityHub, organizado por Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga en el Palacio de Congresos. Este evento, que reunirá a cerca de 300 personas relacionadas con el mundo de la innovación, busca resaltar el valor de la ciudad como lugar para la inversión, pero también analizar en qué puntos hay que mejorar y qué apoyos puede encontrar la empresa para desarrollar su actividad en Málaga.

El evento se realizará esta mañana en media jornada con tres ponencias de expertos y dos mesas redondas, con la participación de personas que son un referente en la innovación y desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. Así, Málaga CityHub contará con el profesor de Marketing de ESADE y autor de 'Rockvolución empresarial', Salvador López, que actuará de maestro de ceremonia. Las tres ponencias estarán a cargo de Andreu Veà, presidente de la Internet Society y Digital Champion for Spain, con el título 'Ciudad Smart: movilidad, eficiencia energética y edificios inteligentes'; Gildo Seisdedos, profesor de Marketing en la IE Bussiness School, con su intervención 'La era de las ciudades. Claves para dinamizar el crecimiento y generar oportunidades de negocio'; y Xavi Escales, fundador de la consultoría #AlwaysPeopleFirst, que llevará la ponencia 'Atracción y retención de talento'.

Los asistentes al evento son empresas de todos los sectores de actividad, emprendedores, administración pública, asociaciones, Universidades y Escuelas de Negocios. Además, contamos con la presencia de estudiantes de Master o últimos cursos de carrera profesional, ayudando a romper barreras entre el a?mbito laboral y el formativo, gracias al acuerdo con los principales centros formativos.