Agenda

La visita de los Reyes Magos a Málaga, en las redes sociales y en la televisión municipal

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Alcazaba y después harán una ofrenda en la Catedral

El emisario real, junto a Teresa Porras.

El emisario real, junto a Teresa Porras. / L. O.

La Opinión

Tal como ya se anunció hace unos meses, la cabalgata de Reyes de 2021 no será posible debido a la pandemia por el coronavirus, pero sus Majestades de Oriente sí vendrán a Málaga y las televisiones se encargarán de llevar las imágenes a los hogares de los niños y niñas de la ciudad. También se verán en las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga: Twitter (@malaga), Facebook (AyuntamientodeMalaga), Instagram (@ayuntamientomalaga) y Tiktok (ayuntamientomalaga).

La concejala del Área de Fiestas, Teresa Porras, ha detallado este lunes la agenda de la visita real, teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el palacio de la Alcazaba donde serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la propia Teresa Porras. En ese mismo escenario a través de las cámaras televisivas se dirigirán a los niños de Málaga. También allí, una niña de 8 años designada por la Fundación Musical Málaga, Alicia Martín Alarcón alumna del colegio San Manuel leerá una carta a los Reyes en nombre de todos los niños de la ciudad.

Tras esta recepción municipal, los Reyes acompañados del alcalde y la concejala, se dirigirán a la catedral para ser recibidos por el obispo, Jesús Catalá. En la escalinata del primer templo de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar harán la ofrenda ante el Nacimiento allí instalado. Oro, incienso y mirra quedarán depositados a los pies del Niño Jesús. Mientras, la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, dirigida por Mario Porras, interpretará villancicos.

Buzones reales por toda la ciudad

Además, hay que recordar que desde el pasado día 29, figuras alegóricas de tamaño gigante de los Reyes Magos se encuentran en tres puntos del centro histórico de la ciudad. De esta manera, Sus Majestades de Oriente quieren hacerse presentes en las calles de la ciudad de una manera segura, para ello se han transformado en figuras de 4,6 metros de altura. Así, los niños y niñas que paseen estos días por esta zona podrán verlos desde la distancia y respetando las medidas de seguridad. Melchor puede visitarse en calle Alcazabilla; Gaspar, en la plaza de Félix Sáenz; y Baltasar en calle Compañía.

Al mismo tiempo, los más pequeños pueden depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente en los buzones instalados en los 11 distritos de la ciudad. Es una iniciativa del Área de Fiestas que se está reinventando para que los más pequeños puedan mantener la ilusión a pesar de la pandemia. Son buzones creadoscon decoración navideña y acompañados de bolas gigantesy que están ubicados en:

Distrito 1 - Centro: Plaza de la Constitución.

Distrito 2 - Este: C/ Juan Sebastián Elcano con Pio Baroja, entrada a Echevarría de El Palo.

Distrito 3 - Ciudad Jardín: Zona Sagrada Familia. Avda. Santiago Ramón y Cajal, 61.

Distrito 4 - Bailén-Miraflores: Plaza Monseñor Bocanegra, en la barriada de Miraflores.

Distrito 5 - Palma-Palmilla: Centro social Valle-Inclán. Avenida La Palmilla

Distrito 6 - Cruz del Humilladero: Plazuela de Santa María de Doloress y Esperanza. Junto a la Casa Hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia.

Distrito 7 - Carretera de Cádiz: Plaza de Mozart.

Distrito 8 - Churriana: Esquina de la placita situada en calle Torremolinos, frente a la churrería.

Distrito 9 - Campanillas: Parque de Calle Tiziano junto a la zona infantil.

Distrito 10 - Puerto de la Torre: Parque Virgen de las Cañas.

Distrito 11 - Teatinos-Universidad: Inmediaciones de la Junta de Distrito en calle Diego López de Zúñiga.