Citados a declarar farmacéuticos de Cantabria por el suministro de crecepelo en bebés

Una menor afectada. | L.O.

Una menor afectada. | L.O. / EFE. MÁLAGA

EFE

El Juzgado de Instrucción de Málaga ha citado a declarar como investigados el día 8 de febrero a cuatro farmacéuticos de Cantabria dentro de las diligencias abiertas por el suministro de crecepelo a bebés.

Según señalan a Efe fuentes jurídicas, también están citados como investigados representantes de la distribuidora farmacéutica Cofares y de la empresa PQCantabria. Esta causa por el suministro de minoxidil en lugar de omeprazol a bebés, a los que creció vello por el cuerpo, dio lugar a la apertura de diligencias también en el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega, que pidió inhibirse en favor del de Málaga.

Sin embargo, hay recursos planteados contra esta inhibición del Juzgado de Torrelavega pendientes de resolver por la Audiencia Provincial.

Los farmacéuticos que prepararon la fórmula magistral fueron eximidos al inicio de la tramitación de las diligencias, en verano de 2019, por la juez de Torrelavega. La magistrada entendió que no procede investigar a los farmacéuticos, como se pedía en la denuncia de los afectados, porque, a su juicio, no tenían por qué saber si lo que había en la caja anunciado como un principio activo en realidad era otra cosa.