Urbanismo

Urbanismo dice que el inicio de las obras del puente del CAC es inminente

López indica que se va a consensuar el proyecto de paseo en Pedregalejo con comerciantes y vecinos

Así será el nuevo puente sobre el río Guadalmedina, junto al CAC.

Así será el nuevo puente sobre el río Guadalmedina, junto al CAC.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, fue preguntado ayer por la fecha de comienzo de las obras del puente peatonal sobre el Guadalmedina, junto al CAC, destacando que ahora se ha hecho un pequeño modificado para cambiar la longitud de las rampas de acceso y salida a la infraestructura, mejorando, por tanto, la accesibilidad, y «en breves días sabremos la fecha de instalación», es decir, los trabajos son inminentes. Cabe destacar que estos días han comenzado también las obras de remodelación del puente del Carmen, muy cerca de la pasarela peatonal del CAC.

También se preguntó a López por el inicio de las obras en el paseo marítimo de Pedregalejo, cuyo proyecto de modificación ya está redactado. Dijo que ahora se debe hablar con los residentes, los comerciantes, los hosteleros y con Comercio, Vía Pública y el Distrito Este, algo en lo que ya se trabaja, para incorporar sus propuestas y consejos al programa definitivo, y una vez mejorado se licitará, lo que confía en que suceda «en breves fechas».

Asimismo, aún debe presentarse el proyecto redactado del paseo marítimo de El Palo, en el que el Ayuntamiento de Málaga lleva años trabajando con el impulso del Distrito Este. No en vano, hace tan solo unas semanas los vecinos de esta zona también pidieron que se les tuviera en cuenta a raíz de la noticia del plan para ejecutar el paseo marítimo en la zona de Pedregalejo.