Cuatro detenidos en Málaga y más de un kilo de cocaína intervenido en una operación antidroga

La operación se inició tras frustrar la Policía Local dos transacciones que sumaban 150 gramos de esta droga

Policía Nacional.

Policía Nacional.

La Opinión

La Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en el marco de la operación denominada Eufemia, han desarticulado un punto de venta de droga en la capital malagueña y han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los investigados fueron interceptados por agentes de la Policía Local cuando trataban de llevar a cabo dos transacciones de cocaína, una de 100 gramos y otra de 50. Finalmente, se realizó un registro en el domicilio de los detenidos donde se procedió a la intervención de otros 904 gramos de esta sustancia, entre otros efectos.

La investigación se inició a raíz de dicha actuación de la Policía Local en la zona norte de la capital. Ambas tuvieron lugar el 10 de febrero; en la primera los agentes observaron una operación entre dos hombres, en la que intercambiaron dinero por una bolsa blanca. Tras interceptar al supuesto comprador, los agentes procedieron a su detención al comprobar que la bolsa contenía 100 gramos de cocaína. Seguidamente, y en el mismo lugar, los agentes advirtieron de otra posible operación de droga, sorprendiendo a un hombre -supuesto vendedor de la transacción anterior- y a una mujer cuando trataban de entregar otra bolsa a dos supuestos compradores.

Frustrado el pase de droga, los policías detuvieron a la pareja; comprobando cómo esta vez intentaban efectuar una venta de 50 gramos de cocaína, así como del comprador de la sustancia.

Los responsables del operativo conjunto consideraron la posibilidad de que los investigados tuvieran más efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes en su domicilio, por lo que practicaron un registro en la vivienda de los detenidos, donde intervinieron otros 904 gramos de cocaína en roca -distribuida en varias bolsas-, una balanza de precisión, cinco teléfonos móviles, tres tarjetas SIM, un cartucho sin detonar, 14.000 euros y un vehículo. Durante la investigación se ha intervenido 17.085 euros, así como la detención de cuatro personas, por su presunta implicación en los hechos.