Innovación

La malagueña Iboardings logra un préstamo de Enisa para su I+D aeroportuaria

Recibe 300.000 euros con el asesoramiento de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) - Factura el 100% de sus ventas fuera de España, con especial presencia en Italia, Bélgica, México e India

El control del equipaje de mano de Iboardings. | L. O.

El control del equipaje de mano de Iboardings. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La empresa malagueña Iboardings.com ha conseguido, con el asesoramiento y acompañamiento de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por importe de 300.000 euros para financiar su expansión y la diversificación en nuevas soluciones innovadoras para aeropuertos. «Gracias a CTA, hemos conseguido los fondos para avanzar en nuestro plan de negocio», apuntó el CEO y fundador, José Luis Cámara.

Iboardings.com es una startup de base tecnológica malagueña dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para aeropuertos a través de hardware, software y tecnologías disruptivas. Su primer producto fue un dispositivo inteligente con visión artificial e IoT para facilitar un control y gestión mucho más eficaz del equipaje de mano en los aeropuertos.

El préstamo de Enisa servirá a la empresa para financiar su expansión y diversificar en nuevos productos, como la impresión 3D de sus máquinas de control de equipajes, lo que permitirá fabricarlas en plástico reciclado y supondrá un ahorro en costes y un menor impacto medioambiental.

El acompañamiento prestado por CTA a Iboardings.com se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI y superior al 94% en Enisa, entre otros programas.

Iboardings.com, con sede en Málaga, factura el 100% de sus ventas fuera de España, con especial presencia en Italia, Bélgica, México e India. La firma nació a partir de una solución tecnológica concreta (un dispositivo para hacer más eficaz la gestión de equipajes de mano), pero ha evolucionado hasta convertirse en «un departamento de innovación externo que soluciona determinados problemas que surgen a los aeropuertos y aerolíneas».