Urbanismo

El PSOE pide la construcción urgente del nuevo puente del CAC

Según el portavoz socialista Daniel Pérez "no se ha hecho nada desde mayo de 2019"

El grupo socialista junto al río Guadalmedina

El grupo socialista junto al río Guadalmedina / La Opinión

Ana L. Moreno

Ya han pasado dos años desde que se tuvo que cerrar el antiguo puente del CAC que conectaba la calle Cuarteles con el barrio del Soho. La antigua pasarela sufría daños estructurales, estaba corrompida y tenía grietas por ambos lados. Los socialistas malagueños reclaman al Ayuntamiento la creación de un puente que vuelva a unir dos de los puntos más concurridos de la ciudad.

Los vecinos y comercianes de la zona del Guadalmedinada también instan al alcalde un plan de mejora, que ya se aprobó en pleno por unanimidad. "Era un itinerario diario para centenares de personas que compran en ambos barrios", ha comentado el edil socialista encargado de Urbanismo Mariano Ruiz.

Al mismo nivel de abandono del proyecto del puente están, para Daniel Pérez, "el oscurantismo del CAC y el olvido del edificio de Correos por parte de la Junta de Andalucía", estos puntos son los que denomina como "Triángulo de las Bermudas". "Donde debería haber un puente desde hace más de dos años lo único que hay es una ausencia de actuación por parte del alcalde Paco de la Torre y del área de Urbanismo", cierra Pérez.

El concejal socialista Mariano Ruiz, ha pedido al alcalde de Málaga “que dé luz verde al plan de mejoras del barrio del Soho". Ruiz, que ha acompañado al portavoz socialista junto a los concejales Carmen Martín y Salvador Trujillo, ha informado que esta moción, aprobada por unanimidad a principios de legislatura, cayó en saco roto. "Los vecinos se sientan abandonados", declara.

Poyecto del nuevo puente del CAC

Proyecto del nuevo puente del CAC / La Opinión

En noviembre de 2019 se encargó la demolición del anterior puente debido a los daños estructurales que ponían en peligro a los transeúntes. Esta actuación contó con un presupuesto de 140.000 euros. Según el concejal se ha hecho "una auténtica chapuza" ya que la construcción del nexo no arranca y el informe que se redactó "ni siquiera contemplaba la conexión de la pasarela con accesos peqatonales"

La Ciudad Aeroportuaria

En la rueda de prensa que dio el equipo del PSOE malagueño también respondieron dudas acerca de la Ciudad Aeroportuaria con respecto a las decisiones del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. Esta infraestructura es defendida pot Daniel Pérez para el término municipal de Málaga “y también para aquellos municipios colindantes que pueden aportar terreno a esta ambiciosa iniciativa en el entorno del aeropuerto”. 

Pérez ha expresado que Villanova “debe solucionar los problemas de inundabilidad en los terrenos que ofrece su municipio para la implantación de esta infraestructura. El portavoz le ha tendido la mano al alcalde alhaurino “para aunar fuerzas y pedir a la Junta de Andalucía que la Ciudad Aeroportuaria sea una realidad en los dos términos municipales, porque es una infraestructura que traerá consigo crecimiento económico y generación de empleo".

Daniel Pérez recuerda, además, que "el señor Moreno Bonilla, que lleva tres años sin hacer nada en la Junta, empiece a trabajar en ello". Esto "beneficiará a Málaga, Alhaurín de la Torre y Churriana", cierra el concejal.