Turismo

Sercotel gestionará el tres estrellas frente a la Tribuna de los Pobres

El establecimiento, hasta ahora gestionado por Hotusa, pasará por un proceso de adaptación al estádnar del Grupo Corporativo Landon y abrirá sus puertas el 1 de junio

El nuevo establecimiento de Sercotel

El nuevo establecimiento de Sercotel / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado este lunes la incorporación de un nuevo establecimiento en Málaga, situado en la calle Carretería de la capital y que era gestionado hasta ahora por Hotusa. Será el undécimo hotel de la compañía en Andalucía entre sus distintas marcas y modelos de negocio, y en este caso operará bajo la marca Sercotel hotels en régimen de explotación. 

El hotel Sercotel Tribuna Málaga, de tres estrellas ofrece un total de 48 habitaciones, y está orientado tanto para viajes de ocio y como de negocios. El establecimiento cuenta con cafetería propia, desde la cual se pueden contemplar parte de los restos de las antiguas murallas nazaríes, que datan del siglo XI.

El establecimiento pasará antes de su apertura por un proceso de restyling y adaptación a los estándares de la cadena hotelera propiedad del Grupo Corporativo Landon, en una apuesta por reposicionar el activo. Está previsto que abra sus puertas el próximo 1 de junio.

El director corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, Francisco Marco, ha comentado en referencia a esta nueva incorporación que la sigue apostando "por los destinos urbanos con excelente ubicación".

"Actualmente contamos con otro hotel en construcción en la ciudad de Málaga, en el Centro Comercial La Rosaleda, además de otros tres proyectos en Sevilla, Córdoba y Cádiz. La previsión es seguir creciendo tanto en Málaga como en el resto de Andalucía por su destacado atractivo turístico, sin olvidar otros destinos nacionales de gran interés para el viajero", ha añadido.

Sercotel Hotel Group, compañía perteneciente al Grupo Corporativo Landon, es una de las cadenas españolas de referencia, dedicada a la operación hotelera y al branding Internacional. Tiene un total de 149 hoteles en más de 100 destinos de España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador y México y distribuye unas 12.000 habitaciones en distintas modalidades de gestión, arrendamiento, franquicia y comercialización.

El grupo cuenta con marcas hoteleras regionales e internacionales entre las que se encuentran Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts, además de las marcas internacionales de su partner Choice Hotels como Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend.