Sanitarios

El metro de Málaga reparte 8.000 bonos al personal sanitario

La Banda Municipal de Música de Málaga ha actuado en la estación de El Perchel-María Zambrano para celebrar el 65º cumpleaños del Regional

Ana L. Moreno

El Metro de Málaga ha repartido este viernes entre el personal sanitario 8.000 bonos de metros con nueve viajes cada uno por la celebración de los aniversarios del Hospital Regional y el Materno Infantil, que cumplen 65 y 40 años, respectivamente.

La directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, ha recogido los títulos de viaje de manos de los delegados territoriales de Fomento, Carmen Casero, y de Salud, Carlos Bautista. En el acto han estado presentes los directores gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio J. Caballero, y el director general de metro de Málaga, Fernando Lozano.

Concierto de la banda municipal en la estación del metro de El Perchel

Gregorio Marrero

Concierto de la Banda Municipal de Música

Los usuarios de la estación de El Perchel del metro de Málaga han disfrutado un concierto de la Banda Municipal de Música de Málaga, que dirige Manuel Marvizón. El metro de Málaga lo organizó para conmemorar los aniversarios del Hospital Regional Universitario y del Hospital Materno Infantil. Han asistido al evento, programado a las 11.00, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Carlos Bautista.

El motivo de este obsequio por parte del suburbano malagueño es la conexión que existe entre el metro y los complejos hospitalarios. Este medio de transporte público hace posible el acceso a los usuarios al Hospital General (Carlos Haya) bajando en la estación de Carranque, mientras que el acceso al Hospital Civil y Materno Infantil está pendiente con la futura prolongación de la línea 2. En el mapa del metro también se encuentra el Virgen de la Victoria, conocido como El Clínico, que da nombre a su estación de acceso.