Concentraciones

Las carreras ilegales de coches se desplazan desde el parking de Los Patios al recinto ferial

La presión de la Policía Local de Málaga en la calle y en las redes sociales obliga a los jóvenes a buscar nuevas zonas para las concentraciones de vehículos con las que comprometen la seguridad de los conductores y de los asistentes

Vehículos en posición de salida durante una reciente concentración en Cortijo de Torres.

Vehículos en posición de salida durante una reciente concentración en Cortijo de Torres. / L. O.

Las últimas actuaciones de la Policía Local confirman la tendencia al alza de una peligrosa afición entre algunos jóvenes. La concentración de vehículos para cometer barbaridades al volante a pesar del riesgo que supone para los propios conductores y para el resto de personas que los jalean mientras beben copas.

Da igual si llueve y las condiciones de la calzada hacen todavía más peligrosa la conducción. Carreras a gran velocidad, trompos, derrapes, acelerones con la única finalidad de hacer ruido, quemar rueda o cortar el encendido del motor para que los tubos de escapes escupan fuego son las escenas que los agentes municipales han llegado a presenciar in situ o a través de las redes sociales, ya que además de cometer graves infracciones las graban y difunden en busca de reconocimiento entre sus seguidores.

Las carreras y concentraciones de coches se traslada al recinto ferial

L. O.

Algunos reciben muchos ‘me gusta’ e importantes sanciones. Una investigación de fuentes abiertas de internet y redes de la Policía Local destapó el segundo fin de semana de mayo un arsenal de infracciones que permitió identificar a nueve conductores que sumaron una decena de denuncias, dos de ellas por conducir de forma temeraria que conllevan 500 euros y la detracción de seis puntos del carné cada una. En este caso y otro posterior, las concentraciones tuvieron lugar en el aparcamiento del centro comercial Los Patios, en la Carretera de Cádiz, un espacio amplio y poco transitado durante la noche que los jóvenes han aprovechado para concentrarse varias veces desde la supresión del Estado de Alarma. Aunque la presencia policial consiguió disolverlas rápidamente, la presión policial ha provocado que los jóvenes busquen nuevos emplazamientos.

Disuelven una concentración de coches en Los Patios

Fuentes policiales confirman que ya han detectado nuevas concentraciones en el recinto ferial de Cortijo de Torres, una zona más apartada, pero que cuenta con la ventaja de tener menos vecinos que alerten a las autoridades. De cualquier manera, la Policía Local también ha actuado recientemente en este recinto, donde se pueden juntar 15, 20 o 30 vehículos, según el caso. «Tarde o temprano buscarán otro punto para desarrollar esta actividad que, recordemos, no es nueva», apuntan desde el cuerpo. Las fuentes recuerdan que durante los últimos años la Policía Local ha actuado en concentraciones de este tipo en el entorno del pabellón de deportes Martín Carpena, Mercamálaga o los Montes de Málaga.