Análisis

La web de la malagueña Freepik, entre las más populares del mundo

Ocupa la posición 125 en el ranking de tráfico de Alexa con 100 millones de visitas al mes a su banco de imágenes

Trabajadores de la empresa malagueña Freepik. | L. O.

Trabajadores de la empresa malagueña Freepik. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La web de la compañía malagueña Freepik, especializada en recursos gráficos gratuitos, se ha afianzado como una de las más populares del mundo. Las plataformas de Freepik Company (Freepik, Flaticon y Slidesgo), reciben 100 millones de visitas al mes, superando los 2,5 petabytes de tráfico, según el estándar de medición Alexa.

Freepik se sitúa así en el puesto 125 del ranking mundial, por encima de Shutterstock.com, la competencia directa del banco de imagen malagueño, que se encuentra en el puesto 146, o de webs tan conocidas y destacadas como Zara.com, del gigante Inditex, en el puesto 621.

Además, los usuarios de los servicios de Freepik Company descargan más de 100 millones de recursos gráficos al mes, que eligen de entre los 17 millones que se incluyen en sus plataformas. Cada mes se crean más de 100.000 recursos propios, de la mano de  los 140 profesionales que forman el departamento de contenido y los 450 freelances que trabajan en exclusiva para la compañía malagueña. Además, se incorporan mensualmente 450.000 recursos creados por los 12.000 diseñadores externos con los que colabora Freepik. En el último año, Brasil es el país desde donde más descargas de recursos gráficos de las plataformas de Freepik Company se realizan, con 158 millones. Le siguen India, también con 158 millones, Indonesia con 149 millones y en cuarto lugar EEUU con 79 millones. Las descargas de recursos realizadas desde España alcanzan los 46 millones mensuales.