Infraestructura

El PSOE pide medidas para acabar con el punto negro de la Carretera de Coín

El portavoz del grupo municipal, Daniel Pérez, solicita soluciones para acabar con este problema

Imagen de la rotonda que conecta Churriana con Alhaurín de la Torre

Imagen de la rotonda que conecta Churriana con Alhaurín de la Torre

La Opinión

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido medidas de calmado de tráfico en la carretera de Coín, la A-7050, a su paso por el distrito de Churriana, «una vía donde muchos vehículos doblan la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, llegando a ver coches y camiones alcanzando hasta los 80 kilómetros por hora». Así lo manifestó el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, durante una rueda de prensa en compañía de los concejales del PSOE Salvador Trujillo y Jorge Quero, además de la parlamentaria socialista andaluza Beatriz Rubiño.

Pérez recordó que «a finales de julio fueron atropelladas tres jóvenes en la rotonda que conecta el distrito con el municipio de Alhaurín de la Torre, dos de ellas fueron trasladadas al hospital, y una de ellas es nieta de un fallecido por atropello en este lugar hace unos años», en la glorieta del Compositor Ignacio Román.

«Las soluciones van desde instalar nuevos semáforos a la salida de la rotonda, hasta colocar bandas reductoras de velocidad del tipo metálicas a la salida de la glorieta en la incorporación en sentido hacia Málaga, para obligar a los vehículos a aminorar la marcha antes del paso de cebra». En este punto, recordó que «la Junta de Andalucía es la competente para adoptar estas medidas en esta vía, pero el Ayuntamiento también tiene potestad sobre ella y por eso pedimos medidas de calmado de tráfico».