«Mi estilo es actual y dirigido sobre todo a la gente joven»

«Estoy atenta a las tendencias aunque siempre tengo en mente la romería del Rocío y la moda que se ve en la calle porque creo que ambas siempre tienen cosas en común»

Astrid Hohle.

Astrid Hohle. / L. O.

La Opinión

¿Qué ha hecho para mantener la actividad durante esta época de pandemia?

He tenido que dedicar mis esfuerzos a otro tipo de confección porque yo hago moda flamenca y está totalmente paralizado el mercado. He trabajado haciendo producciones para otras marcas. Estoy confeccionando otro tipo de ropa muy diferente a lo que vengo haciendo normalmente.

¿Cuánto tiempo cree que tardará la moda flamenca en recuperar las cifras de negocio que se registraban en 2019?

Creo que durante 2022 no se va a reactivar todavía. Como muy pronto en 2023 o 2024.

¿Cómo se definiría como diseñadora de moda?

Defiendo un estilo actual, dirigido mayormente a la gente joven. Me gusta también adaptarme a los requerimientos de las clientas y sus necesidades.

¿En qué se inspira a la hora de hacer sus creaciones?

Depende del año y de la época pero siempre estoy atenta a las tendencias. Siempre tengo presente la Romería del Rocío y la moda normal de la calle, que creo siempre tienen cosas en común y muchas veces van de la mano.

¿Cómo es el vestido de Astrid Hohle que aparece en nuestra muestra ‘Héroes con volantes’?

El vestido está muy orientado a la romería, al Rocío, que es lo que he aprendido de pequeña y es lo que he trabajado toda mi vida. Es un modelo muy actual, con bastantes vuelos y volúmenes, cómodo y con el que se puede andar. Va un poco a la contra de lo que se venía haciendo hasta ahora: vestidos entallados y con mucho peso. Lleva algodón de poppelin y tiene tiras bordadas y mantoncillo, como los trajes antiguos, de cuando era pequeña. Es muy cómodo y muy flamenco.