El Servicio Andaluz de Salud ha convocado para este sábado una nueva jornada de vacunación sin cita en Málaga con el fin de continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis contra la COVID-19.

Como viene siendo habitual, podrán asistir tanto los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual como aquellas personas nacidas antes de 2009 --de 12 a 65 años-- contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Así, desde las 09.00 hasta las 22.30 horas del sábado 18, una unidad móvil que estará situada en la Plaza de la Marina, en la entrada del Paseo del Puerto, administrará primeras dosis de Pfizer a aquellas personas nacidas antes de 2009 que acudan, sin necesidad de pedir cita previamente. Precisamente el pasado sábado ya se celebró en este mismo punto una jornada de vacunación.

Además, el miércoles y el jueves se llevarán a cabo en el aparcamiento de la Universidad de Málaga, en el bulevar Louis Pasteur, sendas citas para acudir a recibir las primeras dosis de la vacuna.

Este servicio se suma al procedimiento habitual de vacunación, para el que se puede pedir cita directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde 955 54 50 60, además de en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.