Manuel Jiménez Caro ha tomado posesión como presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en un acto celebrado este viernes. Tras la espera por la situación sanitaria, la nueva Junta de Gobierno ha podido proclamar sus cargos y ratificar la decisión que colegiados tomaron en las elecciones del pasado 16 de diciembre, incluyendo al vocal de Melilla que resultó electo con posterioridad el 9 de julio.

Jiménez ha agradecido a los colegiados su confianza y ha recordado cuáles son los principales objetivos para los próximos años. Entre ellos, ya ha comenzado a trabajar en un colegio "más próximo" en el que los colegiados pueden participar libremente en las diferentes áreas que permiten su funcionamiento.

De esta forma, a principios de este año se crearon las Comisiones de Trabajo, a las que se han adherido casi un centenar de colegiados y con las que ya se están planteando los primeros proyectos para cumplir con el resto de objetivos de la candidatura.

Asimismo, Jiménez y su equipo de gobierno quieren "recuperar el prestigio de la institución colegial" y aumentar el número de colegiados mediante un ejercicio de transparencia "continuo y una mayor dotación de servicios" para los miembros.

En estos primeros meses de mandato, el colegio ya ha dado un paso al frente en la adaptación a las nuevas tecnologías con la implantación de las formaciones online. Tal y como ha señalado Jiménez al tomar posesión, la pandemia ha acelerado los retos futuros de la profesión como son la digitalización o la accesibilidad universal en los edificios comunitarios.

Incluso, ha apuntado, las administraciones públicas tuvieron que ajustar la legislación para permitir las juntas telemáticas, un reclamo que los administradores de fincas venían realizando no solo desde el inicio de la crisis sanitaria sino también desde hace años.

Al hacer balance de la pandemia, también ha destacado cómo los administradores de fincas han demostrado tener un papel "imprescindible" en la sociedad y se espera que sean "agentes fundamentales en la gestión de los fondos europeos dedicados a la rehabilitación de los edificios".

En el acto de toma de posesión, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla también ha querido transmitir un mensaje de solidaridad para todos los afectados por la pandemia y por el incendio que ha asolado la zona occidental de la provincia en los últimos días; especialmente a la familia y compañeros del bombero fallecido y a todas las personas que fueron desalojadas de sus hogares.

Finalmente, Jiménez ha celebrado el desarrollo del Congreso Nacional de Administradores de Fincas previsto para el 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ciudad que acogerá "el encuentro más importante para la profesión, al que acudirán más de 1.000 administradores de fincas colegiados y que además será el primer gran evento desde que comenzó la pandemia".