Educación

Andalucía inicia el curso con un 99,5% de centros sin Covid

El consejero de Educación, Javier Imbroda, inaugura el nuevo curso escolar en uno de los centros educativos de Rincón de la Victoria

Las mascarillas continúan presentes en los colegios. | E.P.

Las mascarillas continúan presentes en los colegios. | E.P. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, destacó ayer que en el arranque del curso escolar el 99,5% de los centros educativos en Andalucía está libre de la enfermedad del Covid-19. Además, manifestó que se afronta este nuevo curso «con un optimismo prudente, muy ilusionado y con toda la enseñanza y experiencia vivida».

Las instalaciones del instituto público Margarita Salas de Rincón de la Victoria fueron las elegidas para que Imbroda presentara estos primeros datos sobre la evolución de la pandemia tras la reanudación de las clases y, en este sentido, matizó que el curso transcurre con «absoluta normalidad en toda Andalucía, en todos los centros educativos».

Por otro lado, explicó que se afronta este curso «en una situación diferente como todos entendemos respecto al curso pasado», aludiendo a tres «elementos fundamentales». En concreto, se refirió a «la experiencia que hemos vivido», calificándola de «muy intensa, compleja y que evidentemente nos enfrentábamos a una incertidumbre».

Incidió asimismo en que las medidas «que se adoptaron, los recursos que se pusieron, y el trabajo inmenso de nuestros docentes, comportamiento modélico de los alumnos y colaboración de las familias, fue un éxito colectivo» para el desarrollo del curso anterior. El consejero andaluz también se refirió a que hace justo un año se estaba en «claro ascenso» de la segunda ola: «No se puede imaginar las presiones que este consejero pudo recibir para no abrir los centros educativos», pero dijo que estaba «convencido de que todo el trabajo que se hacía iba en la buena dirección».