Gilmar - real estate

Gilmar: El lujo de invertir al sol de la Costa

En menos de un año, esta consultora inmobiliaria ha sabido trasladar a los clientes e inversores de la capital la atención exquisita que ofrecen desde que se fundó la compañía hace ya 38 años

Piscina y jardines de una de las promociones de GILMAR. | LA OPINIÓN

Piscina y jardines de una de las promociones de GILMAR. | LA OPINIÓN / la opinión

La Opinión

Málaga está de moda. Recientes informes sitúan a la capital como la tercera ciudad de España en inversión inmobiliaria, y la primera en el mercado residencial andaluz. Analizando la amplia oferta disponible, el mercado se ha mostrado muy dinámico en el último año, con cerca de 25.000 viviendas vendidas en 2020.

Algo debieron ver en Málaga los consejeros delegados de GILMAR Real Estate cuando decidieron abrir hace un año una espectacular sede junto a la Catedral de Málaga. En pocos meses, esta consultora inmobiliaria ha sabido trasladar a los clientes e inversores de la capital malagueña la atención exquisita que ofrecen desde que fundaron la compañía hace ya 38 años, con una cartera de inmuebles en venta y alquiler, tanto de obra nueva como de segunda mano.

En el caso de la obra nueva, GILMAR cuenta con un departamento especializado en la venta de promociones que canaliza la creciente demanda por este tipo de viviendas, potenciada por la búsqueda de viviendas que respondan a los criterios de eficiencia energética y amplias terrazas, algo más difícil de encontrar en la oferta de segunda mano.

Tanto en Málaga como en la Costa del Sol, esta consultora inmobiliaria ofrece interesantes opciones de inversión, tanto para el comprador final que busca vivir y disfrutar de la calidad de vida de esta zona privilegiada, como para el inversor que quiere obtener rentabilidad a través del alquiler.

Dentro de la amplia oferta de obra nueva, destacan dos promociones muy atractivas para el comprador local, principalmente público joven (parejas con niños). Dentro del segmento medio – alto, GILMAR destaca una de las promociones que más éxito está teniendo -con un ritmo de ventas significativo- es 107 los Almendrales, un conjunto residencial de 46 viviendas de estilo escandinavo y contemporáneo, ubicada en una zona muy conocida por los malagueños, que comenzó a comercializarse hace un mes y ya se han vendido el 50% de las unidades. Es el claro ejemplo de la tendencia económica actual del mercado en Málaga capital. Los precios oscilan entre 235.000 y 850.000 euros.

gilmar_sept21

gilmar

La otra promoción, que permite acceder a una vivienda de lujo «más asequible», es Biznaga Plaza, un ambicioso proyecto de 25 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en la calle Frigiliana. Esta magnífica propuesta arquitectónica marcará un antes y un después en este consolidado barrio cercano a la playa de la Misericordia y próximo al moderno e innovador paseo marítimo Antonio Banderas. Desde 199.700 euros, los afortunados propietarios disfrutarán de piscina y zona de solárium en una de las cubiertas, estudiadas distribuciones, proximidad a comercios y transportes. Una compra acertada, tanto para vivir como para dedicarlo al alquiler.

Si ampliamos el ámbito geográfico a la Costa del Sol, los profesionales de GILMAR destacan dos promociones interesantes:

Scenic Estepona. Promoción de 74 viviendas de estilo contemporáneo en el núcleo urbano de Estepona. Se trata de un producto llave en mano, del cual tienen a la venta 21 unidades. Se trata de una promoción que destaca por el alto nivel de acabados y superficies muy superiores al resto de producto de obra nueva en la zona. Cliente internacional (destaca el centro europeo: belga, holandés, alemán…). Precios desde 285.000 euros.

Mirador de Cabopino. Un conjunto de villas en primera línea del hoyo 2 de Cabopino Golf. Se trata de una promoción de viviendas de lujo únicas tanto por el tipo de viviendas como las inigualables vistas sobre el mar y el golf. Es una promoción enfocada al cliente internacional que busca una segunda residencia en Marbella en una ubicación única y con los más altos standares de calidad. Precios desde 2.030.000 euros.

Por último, la amplia oferta de obra nueva de GILMAR incluye otras promociones con las que satisfacer cualquier necesidad o gusto particular:

Spring Hills (Mijas). Conjunto de ocho villas pareadas, desde 450.000 euros.

Casares Homes (Casares). 74 apartamentos en el campo de golf de Casares Costa.

Royal Homes (Casares). 49 viviendas junto a Finca Cortesín.

Blue Suites (Manilva). 74 viviendas a solo cinco minutos andando de la playa y en el entorno de Sotogrande.

Según explica el responsable del departamento de obra nueva de GILMAR en la Costa del Sol, César Sobrado, «la Costa del Sol en conjunto se ha consolidado como un destino de referencia a nivel internacional, debido a la gran oferta de servicios de ocio, deporte o gastronomía que ofrece al cliente internacional la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida difícil de encontrar en otros lugares del mundo». 

En cuanto al futuro, aunque siempre es complicado generalizar, Sobrado añade que «tanto Málaga capital como el conjunto de la Costa del Sol van a estar en el foco de grandes inversores y del comprador internacional a corto y medio plazo. Todos los indicadores nos dicen que estamos ante un ciclo muy bueno para el sector inmobiliario en ambos mercados».

Más información

Gilmar - real estate

Síguenos en: Facebook - Instagram - Twitter

UBICACIÓN: