La Embajada de Moldavia en España, ha designado al Consejero Delegado de la Compañía Baeza, Patricio Baeza, como Cónsul Honorario de Moldavia en Andalucía. El acto de la toma de posesión tendrá lugar este mes de octubre y estará presidida por la Embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, entre otras autoridades. Para el Consejero Delegado de Baeza, Patricio Baeza, “este nombramiento es un gran honor, un gran orgullo y gran reto. Representar a Moldavia en Andalucía es una responsabilidad que afronto con dedicación y entrega”.

La sede del Consulado de Moldavia en Andalucía se instalará en la Avda. de Velázquez y abrirá las puertas tras la inauguración de las instalaciones que realizará de forma oficial la Embajadora de Moldavia en España, en las próximas semanas.

Moldavia tiene muchas oportunidades para las empresas andaluzas en diferentes segmentos, como el agroalimentario y el tecnológico, cuya industria están potenciando actualmente.

En la producción agrícola moldava, se presentan grandes oportunidades de intercambio sobre todo en productos como las hortalizas, cerezas y sus viñedos, con sus vinos tintos, blancos y espumosos. El sector empresarial andaluz tiene serias posibilidades de éxito en el mercado moldavo si penetra en el sector de las industrias auxiliares de agricultura, automoción y construcción, así como en el sector inmobiliario, de decoración y, sobre todo, nuevas tecnologías

Patricio Baeza es el Consejero Delegado de la compañía Baeza, empresa líder en la optimización de los recursos hídricos. Baeza es una compañía centenaria, fundada en 1914, que cuenta actualmente con 160 empleados, y se ha convertido en la referencia del sector del agua en España y uno de los principales grupos empresariales a nivel nacional, que ofrece servicios y soluciones sostenibles alrededor del agua en todos sus usos.

La compañía cuenta con más de 45.000 m2 de almacenes, siete Delegaciones y establecimientos repartidos por Andalucía y Ceuta, junto un centro logístico de 12.000 m2, en Antequera. Con más de 165.000 referencias de productos para el riego agrícola y el bombeo, la conducción de fluidos y la calefacción, el jardín o el campo deportivo, la piscina y el wellness además de estar especializada en la comercialización de productos y servicios para la eficiencia energética