La Junta Directiva Provincial del PP de Málaga ha aprobado la distribución de compromisarios natos y a elegir de cara al decimosexto Congreso del PP andaluz, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada. La delegación malagueña es la que más compromisarios aporta, con un total de 264, de los que 216 serán elegidos por los afiliados.

Así lo ha expuesto el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, a los componentes de la Junta Directiva Provincial, reunida de forma presencial por primera vez tras la pandemia, que ha aprobado también que la elección de los compromisarios sea a través de un total de 71 asambleas que tendrán lugar los días 4 y 5 de noviembre en todas las comarcas.

El Comité Organizador del Congreso (COC) ha designado a Bendodo como responsable de la comunicación ‘Tres años de Gobierno’, que servirá como balance de toda la actividad llevada a cabo desde enero de 2019, mientras que la ponencia ‘Andalucía Verde’ contará con la colaboración del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y del presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Para la comunicación ‘Andalucía Futura’, la colaboración del PP malagueño correrá a cargo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, si bien la ponencia social, titulada ‘Andalucía de todos’, contará con la exposición de Ana Carmen Mata.

El presidente de los populares malagueños ha destacado “el peso cuantitativo y cualitativo de la formación provincial en la cita congresual”, nómina en el COC que completan la secretaria general, Patricia Navarro, la vicesecretaria regional Ana Carmen Mata, el coordinador provincial, José Ramón Carmona, como vocal de Organización y Kike Rodríguez como vocal de Nuevas Generaciones.

El dirigente popular ha señalado este foro como “una oportunidad para demostrar la capacidad de movilización, participación e implicación del PP malagueño en los procesos congresuales”, señalando igualmente que “tenemos gestión de la que presumir, frente a los fuegos de artificio y los anuncios estrella del Gobierno de Sánchez”.

Con la vista puesta en las municipales

La Junta Directiva Provincial del PP de Málaga ha nombrado esta tarde a Ana Puga como vicesecretaria de Formación, área dirigida al asesoramiento de interventores y apoderados de cara a las próximas citas electorales.

En este marco se ha aprobado igualmente el calendario de congresos locales, con el objetivo de que todos los municipios de más de 20.000 habitantes hayan celebrado el suyo antes de final de año.