Coronavirus

Aumenta la tasa de incidencia por tercera jornada consecutiva en Málaga

El Valle del Guadalhorce se mantiene por encima de los 50 casos en una jornada con un nuevo fallecido en Mijas

Una enfermera prepara una vacuna contra el coronavirus en dependencias hospitalarias.

Una enfermera prepara una vacuna contra el coronavirus en dependencias hospitalarias. / Europa Press

Fran Extremera

Fran Extremera

La tasa de incidencia ha aumentado por tercera jornada consecutiva en la provincia, aunque sea de manera ligera. Ahora se sitúa en 39,4 casos por cada 100.000 habitantes, por los 39,1 del pasado viernes. También se ha incrementado en Andalucía, al pasar de 29 a 30,1 casos como media autonómica.

Este lunes se han notificado 64 nuevos positivos, así como un fallecido con coronavirus, en Mijas (acumula 41), y 60 curados en la provincia. No ha habido ninguna muerte más en toda la comunidad autónoma. Málaga está ahora en los cuatro fallecidos semanales, como registro más bajo desde la primera quincena de julio.

Por distritos sanitarios, el Valle del Guadalhorce consolida su cambio de tendencia, al arrojar ahora una incidencia de 52,5 casos por 100.000 habitantes, por encima del umbral que marca el límite en el paso entre los niveles 0 y 1. El de la Costa del Sol occidental se encuentra en 48,7 casos y por debajo de los 40 están los distritos de Málaga capital (ahora 36,5) y de la comarca de la Axarquía (33,5). Muy lejos quedan, entre las zonas de Andalucía con mejores números, los 13,6 y 12,7 casos por 100.000 habitantes que, respectivamente, mantienen La Vega y la Serranía de Ronda.

En cuanto a la presión hospitalaria, en este inicio de la semana permanecen ingresadas con Covid-19 hasta 66 personas, que representan cinco menos que el pasado viernes. De todas ellas, 12 se encuentran en cuidados intensivos, una menos que en el cierre de los datos por municipios de esta pasada semana, tal y como recoge el informe que a diario facilita la Consejería de Salud y Familias.